Colchagua cayó por primera vez en el torneo y fue víctima del Chuky González

El ex jugador de O’Higgins anotó dos goles en la victoria de Trasandino sobre el cuadro de la Herradura.

Colchagua CD no pudo en su visita a Los Andes por la quinta fecha de la Segunda División. El conjunto dirigido por Raúl González no fue capaz de mantener una ventaja inicial y terminó sucumbiendo frente a los embates de Trasandino, liderado desde la mitad de la cancha por el ex O’Higgins, Daniel “Chuky” González.
El conjunto sanfernandino se paró bien en el reducto andino. Si bien, controló de buena forma al equipo local, no se generó muchas ocasiones de gol y las que tuvo con opciones de marcar, fueron capitalizadas por el portero ex UC Fabián Cerda, quién fue una de las figuras del TRA.
Pero, el elenco de la Herradura abrió la cuenta. Corría el 44′ cuando un centro de Carlos Pérez fue conectado por Williams Sepúlveda quién, de cabeza, batió al meta local y colocó la ventaja parcial con la que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el técnico dueño de casa Sergio “Superman” Vargas, metió mano al banco para darle movilidad a su equipo y además contó con la aparición del ex celeste Chuky González quién, en el juego, había estado ausente en los primeros 45 minutos.
Fue así como el “10” concretó desde los doce pasos (50′) un dudoso penal del portero Carlos Lemus sobre Joel Estay. El 1-1 desarmó a los sanfernandinos que, si bien intentaron ir por la victoria, no encontraron claridad a la hora de definir.
Lo anterior lo aprovechó Trasandino que, tras un tiro libre de González, puso el 2-1 (63′) a través del defensor Claudio Muñoz que apareció destapado por el segundo palo para rematar con un tiro cruzado sobre la salida del portero.
La ventaja del local, implicó que Raúl González modificara su esquema para ir por el empate, con el consiguiente descuido en zona defensiva. Esto significó, en los 89′, un contragolpe de Nicolás Argel quién fue bajado a la entrada del área por Maximiliano González que terminó expulsado. Desde 25 metros cobró Daniel González para dejar el definitivo 3-1 en favor de Trasandino.
Con la derrota, Colchagua se quedó estancado con cinco puntos (en cuatro duelos disputados) y, el próximo domingo en San Fernando, recibirá a Deportes Melipilla, conjunto que es dirigido por Nelson Cossio.

 

Ficha del Partido

Trasandino (3):  Fabián Cerda; Juan Campos, Diego González, Claudio Muñoz, Moisés Vásquez; Francisco Gaete, Piero Gárate (46’, Nicolás Argel), Víctor Cisterna (77’, Javier Pérez), Daniel González; Daniel Malhue (39’, Óscar Salas), Joel Estay. DT Sergio Vargas.

Colchagua (1):  Carlos Lemus; Diego Arriagada, Maximiliano González, Matías Canales, Luis Fuentes (81′, Cristian Neculñir); Richard Olivares, Brian Schurter, Williams Sepúlveda (77’, Carlos Guajardo), Patricio Rubina; Carlos Pérez, Isaac Castro (54’, Yerko Manríquez). DT Jorge González.

Árbitros:  Marco Echeverría; Sebastián Pérez, Mauricio Tellez, Felipe Jara.

Amonestados:  Vásquez, Gaete (TRA); Lemus, Fuentes, Pérez, Guajardo (COL).

Expulsado:  90’ Maximiliano González (COL).

Goles:  0-1, 44’, Sepúlveda; 1-1, 49’, González (P); 2-1, 64’, Muñoz; 3-1, 89’, González.

Estadio:  Regional de Los Andes.

Público:  438 espectadores.

Related posts

Top