Comenzó a regir cambio en el sentido de tránsito vehicular  en calles céntricas de Requínoa

3

Fernando Ávila Figueroa

2Desde el 05 de septiembre que comenzaron a ejecutarse una serie de cambios en el sentido del tránsito en la comuna de Requínoa, hecho que según el alcalde de esta comuna, Antonio Silva, ha sido bien recibido por la comunidad.  Se trata de una medida cuyo fin es descongestionar ciertos puntos de la comuna, donde en horas de alto flujo vehicular.

Las obras incluyeron la  demarcación y señalización de calles las cuales cambiaron su sentido. Ellas son  calle Comercio, la que quedó con un sólo sentido hacia el norte, desde Murialdo hasta Emilio Valdés. Calle Pablo Rubio, quedó con un sólo sentido hacia el sur, entre las calles Emilio Valdés y Murialdo.

Calle Emilio Valdés, quedó con un solo sentido hacia el sector poniente entre las calles Comercio y Pablo Rubio. Calle Rafael Tagle, quedó en un sólo sentido hacia el sector poniente entre las calles Comercio y Pablo Rubio.  Calle Leonardo Murialdo, quedó en un sólo sentido hacia el sector oriente, desde Pablo Rubio a Calle Comercio.  Todas las demás calles de Requínoa mantienen el mismo sentido.

Este sector de la comuna se encuentra entre la línea férrea y la carretera 5 Sur, por lo que el ancho de las calles no es mucho, lo que provocaba estos atochamientos. El alcalde de la comuna de Requínoa, Antonio Silva, indicó que la medida adoptada desde el pasado sábado a la fecha no ha tenido inconvenientes, agregando que en la zona centro urbana se produce una gran concentración de servicios y colegios, entre ellos supermercados, Cesfam, Municipalidad, Carabineros, Servicentro, entre otros.

A esto se suma que por este sector circulan las personas que viven en el sector poniente de Requínoa y quienes viven en comunas aledañas como Quinta de Tilcoco y Malloa, quienes para evitar el peaje acceden a Rancagua por el interior de la comuna. Pese a ello la autoridad asegura que la medida adoptada ha reducido los atochamientos que incluso llegaban a 2 kilómetros, reconociendo que aún se está complementando la señal ética, se eliminan algunos paraderos que ya no se utilizan, así como se está finalizando la instalación de los nuevos paraderos.

Con respeto al cobro de parquímetros en ciertos puntos de la comuna, es un tema que se está evaluando, ya que Silva indicó que se estudia implementar espacios que permitan no generar conflictos con el cambio de tránsito que comenzó a regir.

No se trató de una medida al azar, debido a que según el alcalde estos cambios además apuntan a dos estrategias solicitadas por Carabineros. Una de ellas es no permitir el ingreso de camiones de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 de la mañana al sector urbano, ya que la lentitud de los camiones produce un atochamiento vehicular que provoca que alumnos y trabajadores lleguen tarde a sus labores.

Deja un comentario