Alumnos y profesores de Instituto Inglés aprendieron técnica de grabado

Marcela Catalán

 

Gracias a la adjudicación de un Fondart, es que el profesor y artista Carlos Muñoz desarrolló un taller de grabado en el Instituto Inglés de Rancagua, donde contó con el apoyo del Departamento de Arte de este plantel. La iniciativa se ejecutó a lo largo de siete clases, en las cuales él y su colega Juan Francisco Sánchez se encargaron de enseñar esta técnica.

“Nosotros trabajamos con diferentes formatos, pero la decisión de emplear ahora éste obedece a que es atrayente y uno ve que la gente quiere participar. Las personas se motivan mucho más”, cuenta este último, sobre las razones que los llevaron a poner en marcha la idea.

De ahí que a las clases asistieran 14 alumnos y 15 docentes del aludido plantel, fluctuando las edades de los escolares entre los 10 y 16 años. En su mayoría, se inscribieron pupilos de los talleres de pintura, dibujo, entre otros. Fruto del proyecto, esta semana y en el hall del Instituto Inglés, inauguraron una exposición con las obras resultantes. Se trata de 50 grabados, seleccionados de un universo de más de 100 creaciones. La muestra estará abierta hasta la primera semana de octubre, bajo entrada liberada.

Respecto a si pretenden continuar difundiendo las virtudes de esta técnica, Sánchez responde que ése es el próximo paso de él y su colega. “Queremos realizar una propuesta donde podamos trabajar en este tema con otras instituciones, ya sea educativas o no, enseñando esto a gente de diferentes edades. Como empleamos una prensa móvil, disponemos de la facilidad de desplazarla sin la necesidad de hacer que las personas vayan a un lugar, sino que nosotros podemos trasladarnos hacia ellos”, remata.

 

Top