Carabineros investiga masiva clonación de tarjetas

1

Hasta ayer se habían recibido 130 denuncias del fraude ,  peritos del OS9 de Santiago reforzarán el trabajo de los uniformados.

 

Felipe Alvear

 

Un total de 130 denuncias por clonación de tarjetas ha registrado la Quinta Comisaría Peumo, hasta el cierre de la presente edición. La información la entregó Carabineros de la Sexta Zona, quienes señalaron que hasta la tarde del pasado domingo la cifra alcanzaba 92, por lo que la SIP Peumo comenzó a investigar el hecho, y rápidamente, debido a la cantidad de casos, se le sumaron otras unidades.

Las denuncias realizadas en la comuna más antigua de la Provincia de Cachapoal, y que se habrían realizado en la sucursal Banco Estado -único cajero del pueblo-, llamaron la atención de Carabineros que comenzaron a investigar el hecho al interior del sector, y en otros lugares de la región a través de las secciones SIP. Además, y como apoyo al trabajo de la SIP Peumo, peritos del OS9 de Santiago reforzarán el trabajo.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Quinta Comisaría, mayor Aleiko Alvear, los hechos comenzaron el pasado sábado, cuando delincuentes comenzaron a girar dineros desde tarjetas clonadas; todas las transacciones se realizaron en el centro de Santiago. Las denuncias ante Carabineros empezaron el domingo y siguieron hasta ayer lunes. En total, según lo señalado por el comisario, el monto robado a los distintos clientes alcanzó los 25 millones de pesos, aunque todos los robos han sido entre 20 mil y 1 millón 40 mil pesos. Entre los afectados hay funcionarios municipales, concejales, agricultores, profesores, e incluso el mismo alcalde de la comuna.

La denuncia por uso fraudulento de tarjeta bancaria ya está interpuesta ante la Fiscalía Local de San Vicente, quienes encabezarán la investigación del hecho. Cabe destacar que durante el pasado mes de febrero ocurrió un hecho de similares características en la vecina comuna de Coltauco, en que delincuentes clonaron al menos 82 tarjetas.

90 comments

An attention-grabbing discussion is price comment. I think that you need to write extra on this subject, it may not be a taboo subject but generally persons are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

Pingback: obat kutil cair

Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to trade methods with others, be sure to shoot me an email if interested.

I am intrigued to find out which site platform you are working with? I am having several small security challenges with the most recent site related to Arvind Pandit Kansas and I’d like to find one thing more risk-free. Have any strategies?

Deja un comentario