Cesfam de Placilla estaría a punto de recibir equipamiento médico

Un edificio nuevo a la espera del equipamiento necesario tiene inquietos a los habitantes y las autoridades de esa comuna. En ese sentido el Servicio de Salud aseguró que faltan solo días para la entrega de los esperados implementos.

IRENE PADILLA A.

Durante la semana pasada autoridades de la zona como el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la cámara, Javier Macaya , así como la consejera regional Carla Morales fueron algunos de quienes visitaron las instalaciones del nuevo Cesfam de Placilla un moderno edificio cuya obra fue entregada hace un mes al municipio pero que aún no puede funcionar.
Según el departamento de Comunicacionales placillano se esperaba que antes del 18 de septiembre el centro de salud estuviera en pleno funcionamiento, sin embargo, hasta el último viernes aún no habían indicios de la llegada de los implementos.
Consultado el Servicio de Salud O’Higgins al respecto, según Miguel Aravena, Jefe de Gestión Equipamiento Médico, la tramitación del equipamiento está siguiendo los conductos obligatorios de todo proceso similar, los cuales deberían estar listos en los próximos días. “Los equipos y equipamiento del CESFAM de Placilla esta todo licitado, faltan trámites administrativos para cerrar las ultimas órdenes de compra, el cual finalizará la próxima semana. En este instante el Cesfam ya está en proceso de recepción e instalación de equipo y equipamiento”, sentencia el encargado.

Top