Cortes de tránsito en Avenida Membrillar se extenderán hasta el 2 de octubre

IMG_5137

El nuevo plazo rige desde las 21:00 horas del día viernes 11 de septiembre y hasta las 21: 00 horas del día viernes 2 de octubre del presente año.

Fernando Ávila Figueroa

En la edición del pasado 24 de agosto del presente año les contamos sobre nuevos cortes de tránsito en Avenida Membrillar, el que tendría una duración de 18 días.
La medida interrumpía el tránsito vehicular en la Avenida Membrillar desde la calle Manuel Montt por el oriente, hasta calle Diego de Almagro por el poniente, con el objeto de ejecutar la instalación de tuberías y modificación de la red de gas de distintas empresas que tienen intervenciones en dicha avenida.
Todos los trabajos y desvíos realizados están en el marco del proyecto “Mejoramiento Eje Vial Miguel Ramírez Camino a Machalí Tramo Poniente, ejecutado por el Serviu de la Región de O’Higgins”.
A la fecha los trabajos no han finalizado, y desde la Seremía de Transportes se informó que son muchas las empresas que deben intervenir en la avenida. Vital que es la constructora, calculó la habilitación para el pasado viernes, pero aún empresas privadas como las de Telecomunicaciones y Gas no han realizado sus trabajos, lo que tiene impedido el poder continuar con los avances.
A la Seremía solamente se le solicitó la autorización de cortes de calles para que la empresa pueda trabajar de mejor manera y con las óptimas condiciones, no obstante se informó que no tiene la facultad de apurar a las empresas para que puedan agilizar sus trabajos, ya que las obras las ve directamente el Serviu.
La nueva solicitud autoriza la interrupción hasta el 2 de octubre, pudiendo finalizar antes, ya que Vital informó que esta semana iban a trabajar las empresas restantes.
Mediante carta solicitud de fecha 10 de septiembre del 2015, la empresa Constructora e Inversiones Vital Ltda., solicitó a esta Secretaría Regional Ministerial prorrogar plazo de autorización para la interrupción total de tránsito en ambas pistas de la calzada sur de Avenida Membrillar, en el tramo que corresponde desde calle Manuel Montt por el Oriente, hasta calle Diego de Almagro por el Poniente. Esto con motivo de trabajos anexos a la obra principal a la obra de “Mejoramiento Eje Vial Miguel Ramírez Camino a Machalí Tramo Poniente”.
El nuevo plazo rige desde las 21:00 horas del día viernes 11 de septiembre y hasta las 21: 00 horas del día viernes 2 de octubre del presente año.

Serviu indica que las obras están dentro de los plazos ampliados
Respecto de los trabajos en la Avenida Membrillar de Rancagua, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins informó que los plazos de ejecución de las obras en avenida Membrillar fueron ampliados en el mes de junio, producto de múltiples desafíos constructivos que hacían plenamente justificada la ampliación. Estos plazos de ejecución han avanzado de acuerdo con el cronograma y de acuerdo a los plazos planificados. Los porcentajes de avance tanto en lo financiero como en lo constructivo sobrepasan el 90%.
Se indicó que es efectivo que se amplió el período de desvíos de tránsito bajo el puente de Membrillar y la ex Ruta 5 Sur, Sector Travesía, debido a que aún no se completan las conexiones de las empresas de Telecomunicaciones y de Gas que permitan el traslado de la postación para poder concluir las obras.
Desde el Serviu se informó que es preciso hacer notar que estas empresas de Telecomunicaciones y de Gas no están relacionadas ni con El Serviu ni con la empresa constructora que ha ejecutado las obras. Estas empresas son usuarias de la franja de intervención en avenida Membrillar, no obstante esto último, Serviu O’Higgins subraya que las obras de avenida Membrillar están dentro de los plazos ampliados en junio pasado.
Se pidió la comprensión de la ciudadanía por las dificultades que una obra de esta envergadura significa.

Deja un comentario