EDITORIAL: La última Cueca…

 

Es estadísticamente seguro que una gran cantidad de chilenos van a morir estas Fiestas Patrias producto de las celebraciones…
Son muchas las familias completas que no estarán alegres para el dieciocho.
Ellos no estarán celebrando… Estarán recordando a los que partieron bruscamente en años anteriores.
Estarán recordando la última vez en las fondas, estarán recordando el trago del estribo, estarán recordando la última empanada y las últimas palabras alegres durante el último asado.
Los amigos con los que brindaban los que ya no están , tampoco hoy están brindando…
Es bueno celebrar, pero debe ser con responsabilidad .
Son muchos los llamados de las autoridades a cuidarse durante esta larga semana de fiestas para que realmente todos los pasemos bien y disfrutemos de las fiestas.
No solamente se trata de cuidarse de los accidentes, también hay que cuidar el presupuesto familiar. El mes no termina el dieciocho y las deudas en cuotas duran muchos meses más de lo que duran las alegrías de las celebraciones .
No se trata de ser pesimista, sino que realista .
Es por esto que programarse para pasarlo bien, para que sean unos días familiares , para que sean unos días de amistad y de unión tomando las debidas precauciones es lo fundamental .
Queremos titular en nuestras portadas de estos días con imágenes alegres y positivas y sinceramente no queremos que ninguno de nuestros lectores sea la noticia trágica y principal de esta jornada .
Muchas felicidades, pásenlo bien, cultiven nuestras tradiciones y reforcemos nuestra chilenidad bailando cada cueca como si fuera la mejor y más pícara de todas y no la última de nuestras vidas…
Alejandro González Pino
Director

Top