Graneros se prepara para celebrar un ‘18 en grande

Graneros y todos sus habitantes se preparan para festejar a la patria y para esto, la municipalidad local encabezada por su alcalde Claudio Segovia, ha dispuesto una multiplicidad de actividades, que tendrán lugar tanto en el centro urbano como rural de la comuna.

 

INAUGURAN MURAL “REFLEJO DE UNA HISTORIA”
En el marco de la fiesta de la chilenidad “Graneros Celebra Septiembre”, la municipalidad quiso brindar a la comunidad un legado cultural y artístico.
Se trata del mural “Reflejo de una Historia”, que plasma los principales hitos fundacionales de la ciudad. La obra del pintor, Juan Mena, se encuentra ubicada a un costado del edificio consistorial, por calle Santa Elena. Con este mural se espera que “los vecinos de la ciudad más hermosa del país, sepan apreciar, cuidar y hacer perdurar en el tiempo. Aquí se encuentra la historia de la tierra que habitamos”, dijo el edil de Graneros.

 

FONDAS Y RAMADAS
Las fondas y ramadas, que tradicionalmente se instalan en el parque Alberto Hurtado, serán inauguradas hoy jueves, a las 20:00 horas y con la presencia de las autoridades locales y regionales.
Relevante es destacar, que en esta ocasión, los estacionamientos para vehículos en el exterior del recinto (Avenida La Compañía), están prohibidos entre las calles Guillermo Berrios y Francisco Correa. Así que quienes asistan, tendrán la opción de ubicar sus automóviles en el paño aledaño a Francisco Correa, entre Avenida La Compañía y calle Antofagasta, informaron desde el Departamento de Tránsito.
A loa misma hora, se cortarán las cintas en los sectores La Ballica, Villa La Compañía y Santa Julia.

 

TEDEUM Y DESFILE
Muy temprano y con la formalidad que exige la oportunidad, se llevará a cabo el Tedeum Ecuménico en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde las 11 de la mañana, el sacerdote Alejandro Jorquera, conducirá la “Oración por Chile”, a la que está invitada toda la comunidad.
Posterior a la liturgia, se efectuará el desfile cívico-militar, en la plaza de armas, donde las fuerzas vivas del pueblo rendirán homenaje a los valientes hombres que obtuvieron la independencia nacional.
Para el día 19 de septiembre, se ha organizado una gran “Volantinada”, en el estadio Maximiliano Cáceres. Toda la parrilla de actividades se cierra el domingo 20, cuando Graneros salude a la patria con “Cuecas al Medio Día”, en la plaza de armas.

Top