Llaman a celebrar un 18 inclusivo

 La campaña va dirigida a las municipalidades y a locatarios de fondas y ramadas para que cuenten con medidas de accesibilidad en estas fiestas patrias

G.A.A

Con la campaña “Celebremos un 18 de Septiembre Inclusivo”, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entrega recomendaciones dirigidas a municipalidades y locatarios con el fin de considerar medidas de accesibilidad y fomentar la inclusión de las personas en situación de discapacidad en las fondas y ramadas.
En este contexto, el director Regional de Senadis, Alejandro Pérez argumentó “estamos impulsando esta campaña que va dirigida a las municipalidades y a locatarios para que cuenten con medidas de accesibilidad. Nuestro principal objetivo es promover el enfoque de derecho desde todos sus ámbitos. Eso incluye que las personas con discapacidad también puedan recrearse y divertirse en igualdad de condiciones”.
Agregó que “Con estas medidas, todos podemos promover la inclusión de las personas con discapacidad (…) Hacemos un llamado a todas las municipalidades y locatarios para que se informen a través de las diferentes vías: nuestra página web www.senadis.cl o mediante los volantes que están siendo distribuidos” enfatizó la autoridad regional.

RECOMENDACIONES CLAVES
Entre las recomendaciones que expone la campaña se encuentra el reservar y señalizar estacionamientos de uso exclusivo para discapacitados en zonas cercanas a las fondas y ramadas. Así como establecer rutas sin obstáculos para el desplazamiento de sillas de ruedas o de personas ciegas. Considerar un ancho de al menos 90 cm para el acceso principal al recinto, acceso a las fondas y ramadas, a los baños, puertas y rutas interiores.
En cuanto al mobiliario de fondas y ramadas, distribuirlo de forma que permita establecer zonas de desplazamiento libre. Permitir el ingreso de Perros de Asistencia, ya que es un derecho contemplado por la ley. Si a su local llega alguna personas en situación de discapacidad auditiva, llame su atención con un toque o gesto, si no sabe lengua de señas, utilice gestos o lectoescritura, ya que no todas las personas sordas han desarrollado lectura labio facial, entre otras recomendaciones.

Tags ,

Related posts

Top