Pichilemu contará con cuartel permanente de la Policía de Investigaciones

La municipalidad aportará en forma concreta con el arriendo y los consumos básicos por un tiempo determinado, que pueden ser dos a tres años.
Fernando Ávila Figueroa
La comuna de Pichilemu durante los meses de verano aumenta de manera considerable su población. Al ser el balneario más importante de la Región de O’Higgins, son miles las personas que llegan a la comuna, lo que hace que personal policial deba destinar personal humano y técnico para atender los requerimientos de la comuna.
La Policía de Investigaciones no posee un cuartel fijo en el lugar, lo que hace funcionarios de otros sectores de la Región deban trasladarse durante los meses de verano. Es por ello que el nuevo director nacional de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, ha dado primera prioridad a la instalación del cuartel definitivo de la Policía de Investigaciones en la comuna de Pichilemu, capital de la provincia Cardenal Caro.
Así lo confirmó hoy el prefecto, inspector Jefe de la VI Región Policial de la institución, Jorge Reyes Miño, luego de reunirse con la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, y el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, en el marco de las coordinaciones que ha liderado la gobernación para concretar esta iniciativa muy requerida por la comunidad.
“El director nacional autorizó y nos está apoyando en esta gestión cuando se la planteamos, le pareció bastante bien, le ha dado prioridad y estamos trabajando con la gobernación y el alcalde para que podamos concretar lo antes posible este proyecto de tener una unidad policial aquí en Pichilemu. Eso nos da tranquilidad, ha sido una reunión provechosa y se aclararon varias situaciones para poder concretarlo definitivamente, así que estamos muy conformes”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, manifestó su alegría por la noticia. “Yo creo que es una muy buena noticia que la PDI esté ratificando un compromiso que había asumido con nosotros meses anteriores en estas mismas mesas de trabajo que ha impulsado la gobernación. Es una muy buena decisión para la comunidad pichilemina, al final es la comunidad la que va a percibir y recibir de alguna manera los frutos de este trabajo que estamos realizando en conjunto con la gobernación provincial de Cardenal Caro, y donde la Policía de Investigaciones ha puesto la mejor de su voluntad para sacar adelante el acuerdo”, dijo el alcalde.
Córdova añadió que ahora corresponde “afinar detalles, sobre todo, en lo que tiene relación con la parte contractual del inmueble que vamos a tener para ofrecer y en las condiciones que se va a entregar a la Policía de Investigaciones, para que en definitiva se pueda instalar esta institución en nuestra ciudad, como la comunidad está esperando. Ahora estos acuerdos hay que refrendarlos, para lo cual nos hemos fijado algunos plazos para concretar el proyecto en forma definitiva.”
Finalmente, la gobernadora de la provincia, Teresa Núñez Cornejo, principal impulsora de esta iniciativa de instalar la PDI en la provincia, señaló que “ahora estamos abocados a definir el inmueble donde estará ubicado este cuartel, el compromiso del alcalde don Roberto Córdova, ha sido reafirmado hoy, y nos ha dicho, que también cuenta con el acuerdo del concejo para ello. Quiero aprovechar de agradecer y destacar que el alcalde, Roberto Córdova, nos esté respaldando con esta necesidad que ha planteado la comunidad, porque aquí la municipalidad aportará en forma concreta con el arriendo y los consumos básicos por un tiempo determinado, que pueden ser unos dos a tres años, mientras se aprueba el proyecto de adquirir un inmueble o construir uno definitivo para dichos fines”, sostuvo la autoridad.

Related posts

Top