11 mil bonos de Logro Escolar no han sido cobrados en la región

2

Entre $32.0000 y $53.000 mil pesos ronda el beneficio que ya fue asignado a miles de estudiantes del 30% más vulnerable de la población de O’Higgins. El Ministerio de Desarrollo Social hizo un llamado a los padres a ingresar a la pagina web del programa para revisar si pueden cobrar el bono.

IRENE PADILLA A.

En el año 2013 fue creado el Bono al Logro Escolar, un programa del Ministerio de Desarrollo Social que busca apoyar a las familias de escasos recursos que tengan alumnos con un destacado rendimiento en sus colegios. El bono es un aporte único destinado a niños entre 5° Básico y 4° Medio , cuyas familias pertenezcan al 30% más pobre del país. Al mismo tiempo los estudiantes deben estar en el tercio de mejor rendimiento de sus respectivos establecimientos educacionales.
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que en la región de O’Higgins ya hay 11.220 beneficiarios que tienen disponibles pagos que rondan entre $53.893 y $32.336 dependiendo si el alumno esta en el primer o segundo grupo de mejor rendimiento. Los bonos pueden ser cobrados entre el 7 y el 30 de septiembre.
Según el Ministerio de Desarrollo Social es de suma importancia que los padres consulten si son o no beneficiarios ya que entre los años 2013 y 2014 se acumularon 4.103 beneficiarios rezagados que deberían cobrar el bono ojalá este año. La información de quienes tienen bonos acumulados esta en manos de la Seremi de Desarrollo Social la cual se encargará de contactarlos.
Respecto al Bono de Logro Escolar el ministro Marcos Barraza indicó su preocupación por aquellas familias que no han cobrado : “es importante que las personas se puedan informar sobre este beneficio, sobre todo considerando que entre 2013 y 2014 más de 4 mil beneficiarios no han hecho cobro del bono, lo que se traduce en cerca de $200 millones. Por eso hacemos un llamado como Ministerio a que las personas accedan a nuestras plataformas de información y hagan efectivo su beneficio”.
A su vez Barraza destacó que “cuando la economía tiene menor dinamismo, el Sistema de Protección Social adquiere un rol fundamental para las personas que están en alguna situación de vulnerabilidad. Por ello, reiteramos el llamado a las personas que han sido beneficiadas con este bono para que se informen y hagan cobro del beneficio que les entrega el Estado”, concluyó el secretario de Estado.

 

COMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO

Las familias que crean que puedan estar entre los 11 mil beneficiarios del Bono al Logro escolar deben ingresar los datos de sus hijos en la pagina http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/
Si están entre las familias beneficiarias podrán cobrar el bono en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes y tendrán un plazo de 3 meses desde que el bono este disponible a pagar en caja.

Deja un comentario