Coltauco inaugura Avenida Arturo Prat y conmemora el 11 de septiembre

El alcalde Rubén Jorquera encabezó la ceremonia, donde también asistieron parlamentarios, concejales, entre otras personas. En cuanto al estreno oficial de la mencionada arteria, su arreglo significó una inversión cercana a los $1.100 millones.

 

En una actividad llena de simbolismos y emociones, Coltauco y sus autoridades conmemoraron un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y la inauguración de la remozada Avenida Arturo Prat.

El edil Rubén Jorquera encabezó la ceremonia, ocasión en la cual fue acompañado por los parlamentarios Juan Pablo y Felipe Letelier, además de los concejales Samuel Marín, Patricio Cortés, Jorge Cerda, René Henríquez y Balda Pardo, el consejero regional Óscar Ávila, y funcionarios municipales. Todos ellos viajaron por la historia, reconociendo que, sin duda, el pronunciamiento militar ha sido el hecho más negro en el devenir del país. Reglón seguido, concluyeron que Allende es parte importante de los cambios sociales que hoy observa la nación.

A juicio del alcalde, recordar el origen del 11 de septiembre es reconocer la historia de este territorio. Lo anterior, pues argumentó que fruto de dicho episodio se vulneró los derechos de miles de chilenos por sólo pensar diferente, transformando sus vidas y las de sus familias en un calvario.

En cuanto a la inauguración de la remozada Avenida Arturo Prat, su arreglo significó una inversión cercana a los $1.100 millones. Es así como ahora la arteria cuenta con nuevas veredas, paraderos, bancas, luminarias led y una gran portada con el nombre “Coltauco”. Por ende, se trata de una de las obras más importantes y simbólicas para esta gestión municipal.

Top