Autoridades regionales participan en Te Deum de la Catedral de Rancagua

2-

Homilía se llevó a cabo con la presencia del intendente Juan Ramón Godoy, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, el alcalde Eduardo Soto y representantes de diversas instituciones.

Marcela Catalán.

Este viernes por la mañana y en la Catedral de Rancagua, se llevó a cabo el Te Deum regional. A la ceremonia asistió el intendente Juan Ramón Godoy , los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Issa Kort y Ricardo Rincón, además del alcalde Eduardo Soto, representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y diversas instituciones.

La homilía fue pronunciada por el vicario de la Diócesis de Rancagua, Bernabé Silva, quien lamentó el terremoto y tsunami que afectó principalmente a la Región de Coquimbo, aparte de manifestar su preocupación “por las relaciones impropias entre dinero y política”, la “crispación en el debate político” y lamentó que la institucionalidad nacional “no pueda resolver dramas históricos”, en alusión al conflicto con los pueblos originarios. Asimismo, llamó a trabajar “por la dignidad humana” y aseguró que la crisis de confianza ha generado “profundas grietas de credibilidad”.

Del mismo modo, recordó a los detenidos desaparecidos en Dictadura. En relación a sus familias, argumentó que se trata de “una herida que urge sanar con la verdad” y reiteró que la Iglesia está “con la vida desde su concepción hasta su muerte natural”. En ese sentido, el vicario enfatizó que están en contra ” de una ley de aborto y de la eutanasia”.

1- 2-

1 comments

Deja un comentario