Terremoto en el norte chico obliga a la ANFP a reprogramar la Segunda División

El domingo se jugaban tres partidos donde los equipos de la región de O’Higgins estaban involucrados.

Ricardo Obando

El terremoto de 8.4 vivido la tarde noche del miércoles en ocho regiones del país trastocó la normalidad en las ciudades ubicadas en las zonas afectadas y también le pegó de lleno al fútbol profesional. Si bien, por Fiestas Patrias no se iba a desarrollar partido alguno en Primera A y Primera B, sí la Segunda División tenía juegos.
A raíz de la emergencia,  tanto la Asociación Nacional de Fútbol Profesional como el Sindicato de Futbolistas Profesionales informaron que se tomó la decisión de reprogramar los tres duelos que originalmente se jugaban entre sábado y domingo.
Es así que, tanto Colchagua CD como Deportes Santa Cruz no jugarán este fin de semana y deberán hacerlo el próximo miércoles en horario uniforme: 15.30 horas. Con ello, el cronograma de trabajo de ambas instituciones varió. Por ejemplo, el cuadro santacruzana viajaba ayer hasta Valdivia para visitar al conjunto de Los Ríos y, deberá ahora trabajar algunos días más para emprender rumbo al sur el próximo lunes.
En tanto, los sanfernandinos que se midieron el miércoles en un amistoso frente a Chimbarongo FC, tendrán algunos días para recuperar a jugadores algo contundidos.

 

UNA FECHA PARA LA RECUPERACIÓN

Los dos elencos del sur de la región de O’Higgins quieren aprovechar esta sexta fecha para recuperar terreno tras ceder puntos en la jornada precedente. Recordemos que Colchagua perdió en Los Andes 1-3 frente a Trasandino y Santa Cruz cayó en casa 1-2 frente a La Pintana.
Para ambos cuadros, fue su primera derrota en el campeonato 2015-2016 y, si bien la campaña ha sido buena para ambos, lo ajustado del torneo los tiene en la medianía de la tabla de posiciones.
Con cinco fechas disputadas, los de la Herradura suman cinco unidades producto de una victoria, dos empates y una derrota, mientras que los Unionistas se anotan siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota.
Cabe consignar que los dos elencos regionales ya completaron la fecha libre que les correspondía por calendario.
RECUADRO

Así se jugará la fecha 6

Miércoles 23, 12.00 horas, Deportes La Pintana vs Naval.
Miércoles 23, 15.30 horas, Deportes Valdivia vs Deportes Santa Cruz.
Miércoles 23, 15.30 horas, Lota Schwager vs Deportes Linares.
Miércoles 23, 15.30 horas, Colchagua CD vs Deportes Melipilla.
Miércoles 23, 16.30 horas, Deportes Ovalle vs Trasandino.
Miércoles 30, 18.00 horas, San Antonio Unido vs Malleco Unido.

Related posts

Top