29 entidades de O’Higgins beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento

1

Provenientes de toda la Región de O’Higgins son los beneficiados de este programa contemplado en la Ley 20.500 de participación ciudadana.
Fernando Ávila F.
Talleres de educación cívica, clases de computación, capacitaciones en legislación indígenas y clases para el tratamiento de pacientes oncológicos, son algunas de las ideas de proyecto, presentadas en la versión 2015 del “Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público” en O’Higgins, las que son toda una realidad con la entrega formal de los recursos de este programa a sus 29 ganadores.
Autoridades asistentes a la ceremonia realizada en la Gobernación de Cachapoal en Rancagua, destacaron los alcances de estos proyectos ganadores, que fomentan y robustecen el rol de las comunidades en la sociedad. Se entregaron a cada uno de los beneficiados los recursos que en la región de O’Higgins superaron los 61 millones de pesos.
El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, indicó que “este aporte le permite a las organizaciones desarrollar proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, tan diversos como una ayuda solidaria con respecto a un trabajo que se hace con personas con cáncer, clubes deportivos o proyectos de convivencia que hoy se están desarrollando en distintos barrios y villas de nuestra región”.
En la misma línea, agregó que estas instancias fomentan la participación e integración de la comunidad.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, aseguró que con la entrega de estos fondos, se culmina un importante proceso que significará un impacto significativo en los territorios donde se desarrollaran, comprometiendo de paso, el apoyo de la Seremi de Gobierno en el desarrollo de las iniciativas, con el fin de cumplir los objetivos propuestos por cada organización.
El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, contempló este 2015 un presupuesto total de casi 1.228 millones de pesos, beneficiando a juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, indígenas, deportivas y cualquiera otra que tenga la calidad de interés público.

 

1 comments

Deja un comentario