Comisión Social del Core expresa apoyo a iniciativas de Bomberos

La Comisión Social presentó al pleno del Consejo Regional, la exposición de Bomberos del proyecto que busca obtener equipos de protección para sus labores. Asimismo, aprobó la propuesta del Intendente Regional de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, de incrementar en 74 millones de pesos el proyecto de construcción del Centro del Adulto Mayor en Placilla.
El presidente de la Comisión, consejero regional Francisco Parraguez, señaló que el Core tiene un acuerdo “para trabajar en conjunto con la Junta Regional de Bomberos, por lo que nosotros estamos financiando desde el año 2012 la adquisición de carros de rescate, y ya estamos en una tercera etapa, prontos a pasar a una cuarta etapa de adquisición”.
En la misma línea recordó que el Consejo “ha financiado una cantidad de reposiciones y construcciones de cuarteles de bomberos y en ese contexto nosotros nos reunimos e invitamos a la Junta Regional para efecto de saber cuáles eran los temas que les interesaban”.
En esta reunión, los bomberos realizaron una presentación y sostuvieron que se encuentran “trabajando en un proyecto de adquisición de indumentaria para el trabajo que ellos desempeñan, proyecto que llegaría al orden de los 1400 millones de pesos”, detalló.
Parraguez adelantó que se estudiará “la posibilidad de financiarlos a través de la circular 33, además nos plantearon la posibilidad de que hablemos con el Intendente a efecto de poder priorizar rápidamente lo que es la construcción de algunos cuarteles de bomberos”.
“El Consejo Regional siempre ha sido transversal en esta materia, nuestra idea ha sido colaborar y apoyar a bomberos, más allá de quien esté en termino de Intendentes o consejeros regionales”, puntualizó.
Por su parte, el presidente del Core, Fernando Verdugo aseveró que el trabajo está enfocado en “explorar las mejores iniciativas para apoyar este trabajo del voluntariado en la región. Aquí hay consejeros que somos bomberos activos, así que conocemos bien el trabajo y nos sentimos contentos de que la institución pueda llegar y plantearnos sus inquietudes y sus intereses”.

One Comment;

Top