La calle del contra el tránsito

La caletera de la Ruta Travesía, en el tramo entre la Carretera El Cobre y General Bulnes, es bidireccional con excepción de un tramo de no más de 10 metros, lo que provoca complicaciones entre los automovilistas que van al norte, porque los que van al sur lo hacen contra la dirección original.

Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara Silva

Confusión existe entre los automovilistas que circulan por calle Diego de Almagro, entre la Carretera El Cobre y General Bulnes. En la citada arteria existe tránsito bidireccional en todo el tramo, menos en el pequeño espacio entre la Carretera El Cobre y el primer pasaje hacia el sur (pasaje Santa Lucía), lo que sumado a la entrada a la Ruta Travesía y a la escasa señalización, provoca que los automovilistas conduzcan por un tramo en contra el tránsito.

El hecho ocurre principalmente por los automovilistas que vienen desde la Carretera El Cobre con intención de salir por la Ruta Travesía hacia el sur. Para ello los conductores realizan el viraje hacia la derecha por Diego de Almagro, pero por la falta de señalización, ingresan directamente a la pista izquierda, que desde aproximadamente 5 metros ingresado a la caletera, es parte de la dirección contraria. Esto provoca inconvenientes para los conductores que vienen en dirección contraria (hacia el norte), quienes al llegar a la salida a la carretera deben respetar el Ceda el Paso, pero metros más allá se encuentran con vehículos que vienen por su pista, en contra el tránsito.

El problema fue arreglado en parte durante la semana recién pasada por la Municipalidad de Rancagua, quienes instalaron dos señales de tránsito a la altura del pasaje Santa Lucía, pero basta sólo estar un breve tiempo en el lugar para observar cómo los automóviles siguen circulando en contra el tránsito, por desconocimiento.

Top