Puerto Varas y Valdivia serán las primeras estaciones para TSF en la Liga Nacional

TSF iniciará la Liga Nacional 2015-2015 frente a Puerto Varas y Valdivia.

Ricardo Obando

El campeón de Libcentro 2015 no tiene pausa. Luego de ganar el torneo del primer semestre y ser subcampeón de la Copa Chile, Tinguiririca San Fernando conoció el calendario de partidos de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.
Es así que, los Energéticos, tendrán dos salidas complicadísimas en las jornadas que abrirán la competencia profesional que unifica las zonas norte y sur de los cestos chilenos.
El sábado 3 de octubre tendrá su estreno a orillas del Lago Llanquihue cuando en un choque de campanillas, visite a Club Deportivo Puerto Varas. Este duelo, será el que muchos querían ver en la pasada Copa Chile ya que, los “Gladiadores del Volcán” y los sanfernandinos, son los actuales monarcas del básquetbol criollo en cada una de sus competencias del primer semestre.
Tras su periplo por la ciudad de las rosas, TSF deberá trasladarse hasta el coliseo Antonio Azurmendi Riveros de la capital de la región de Los Ríos para medirse el domingo 4 de octubre frente a Deportes Valdivia.
En condición de local, los hinchas sanfernandinos recién podrán ver a su equipo el 10 y 11 de octubre. De acuerdo al calendario, el sábado 10 de octubre será local frente a Colo-Colo en el gimnasio Maristas y, en el mismo recinto, el domingo 11 recibirá a Municipal Puente Alto.
Luego, en la quinta y sexta fecha, nuevamente será forastero. El sábado 17 de octubre nuevamente viajará a Valdivia para enfrentarse a Deportivo Las Ánimas y, el domingo 18 del mismo mes, visitará la Casa del Deporte para jugar contra la Universidad de Concepción.
Mientras que, al fin de semana siguiente, Tinguiririca San Fernando nuevamente jugará como visitante. Primero, el sábado 24 de octubre deberá ir a Quilpué para enfrentarse a Los Leones y, el domingo 25, contra Universidad Católica en el club Palestino de Las Condes.
Finalmente, la primera rueda de la Liga Nacional se cerrará con las fechas 9 y 10 en San Fernando ante los cuadros de la Isla Grande de Chiloé. El sábado 31 de octubre lo hará contra Deportes Castro y, el domingo 1 de noviembre frente a ABA Ancud.
Cabe consignar que, durante noviembre, también se jugará el duelo interparejas donde TSF deberá verse las caras contra Español de Talca.

Deja un comentario