Con palas y palos asesinaron a hombre en Tinguiririca

José Pinto – F.A.S.

Pasadas las 2:30 de la madrugada del domingo, Carabineros de la Cenco San Fernando fueron alertados por automovilistas que en la Avenida Manuel Rodríguez del sector de Tinguiririca se encontraba tendido en la vía pública una persona de sexo masculino y este presentaba un profundo corte en la frente.

De inmediato los efectivos de Carabineros de Chimbarongo llegaron hasta el lugar denunciado, encontrando tendido de cubito dorsal a una persona la cual presentaba un profundo corte en la frente con claras evidencias de haber participación de terceras personas en la muerte del hombre el cual fue identificado como Carlos Antonio C.Z., de 32 años, el cual registraba domicilio en los alrededores.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIP de la Primera Comisaria quienes comenzaron a indagar sobre la muerte de este hombre logrando establecer que antes de ser ubicado la victima había lanzado piedras a un domicilio del sector, lo que habría provocado la respuesta de las personas que salieron a golpear al individuo; para ello uno de los participantes habría tomado una pala y otros palos dándole alcance a la víctima comenzando a golpearlo hasta causarle la muerte. Tras ello huyeron del lugar dejando a la víctima en estado grave sin prestarle ayuda.

Con estos antecedentes el fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos de Labocar de Rancagua, los que llegaron cerca de las 4 de la madrugada para periciar el cadáver y determinando la muerte del hombre producto de golpes de palos y una pala. A eso de las 15 horas, personal de la SIP San Fernando logró ubicar a los hermanos sospechosos de realizar el homicidio, identificados como J.L.J.L. (28) y M.I.J.L. (22), mientras intentaban huir por el Terminal de Buses.

Top