Hasta el 23 de septiembre muestra Gonfoterios estará en la región

IMG-20150702-WA0004

*Exposición temporal que da a conocer megabestias semejantes a elefantes prehistóricos cerrará su ciclo el 23 de septiembre.
Con la obra de teatro “Profesor Espátula y Dionisia la Gonfoteria”, números musicales y un trabajo audiovisual será la ceremonia de clausura de la exposición temporal “Gonfoterios del Imaginario a la Ciencia”, que estuvo durante casi seis meses en San Vicente de Tagua Tagua.
La actividad se desarrollará el miércoles 23 de septiembre a partir de las 19:00 horas; en el salón de la Escuela Carmen Gallegos, donde está instalada la muestra; que fue éxito de visitas con más de 12 mil personas y que fue llevada por el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), gracias a un acuerdo entre el Municipio local, el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca y PAR Explora O’Higgins.
La muestra consiste en diferentes piezas de gonfoterios en tamaño natural, con el objetivo de dar a conocer lo que fueran los fósiles encontrados en la desecada laguna Tagua Tagua; erróneamente se conocían como mamuts o mastodontes, pero en realidad pertenecen a otro linaje de los proboscídeos, los gonfotérides que fueron los únicos que llegaron a América del Sur.
De esta manera la región dice adiós a la exhibición, que seguirá su itinerancia por el país, esta vez en Puerto Montt y se barajan además, estadías en el extranjero. Sin embargo en San Vicente, queda el Museo Escolar La Laguna, que da a conocer parte de lo que fuera la historia natural y antropológica de esa zona.
Este martes 22 será el último día en que estará abierta al público en su horario normal; esto es de 10:00 a 18:00 horas, para más antecedentes se puede escribir a accionecologicayconservacion@gmail.com

Deja un comentario