O’Higgins  es sede de la final nacional escolar de básquetbol y balonmano

Desde hoy y durante toda la semana, se desarrollará en nuestra región la final nacional de los “Juegos Deportivos Escolares 2015”, evento en el que participarán más de 700 jóvenes deportistas (categoría sub 14) de variados puntos del país, quienes competirán en las disciplinas de balonmano y básquetbol, en las categorías de damas y varones.

Si bien durante este lunes muy temprano comenzarán las competencias en las sedes dispuestas para cada deporte, a eso de las 19:00 horas, el Gimnasio Hermógenes Lizana será el lugar en que se llevará a cabo la ceremonia inaugural de estos juegos, instancia en que estarán presentes las delegaciones de cada una de las regiones participantes, además de deportistas destacados de la zona, autoridades regionales y locales. En esta jornada, donde se dará el vamos oficial a esta última final nacional, se culminará esta importante iniciativa deportiva, la cual tiene cobertura en las quince regiones del país, abarcando 339 comunas de un total de 346, permitiendo que estudiantes de lugares aislados puedan participar.
De acuerdo a las palabras del seremi de Deportes, Julio Hernández, “nos enorgullece recibir esta competencia en nuestra región, donde se ha trabajado con mucha responsabilidad y entrega para darle la bienvenida a estos cientos de deportistas nacionales. Competencias como estas nos dan una alegría inmensa como país, ya que el deporte está tomando un rol más protagónico en nuestra sociedad, y eso se nota. En O’Higgins podremos ser testigos de este verdadero semillero de deportistas, de acá saldrán grandes exponentes”.

 

LOS JUEGOS

Los Juegos Deportivos Escolares es un programa perteneciente al Ministerio del Deporte, se ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) y se encuentra inserto en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas.
En este certamen participan más de 200.000 escolares que compiten desde las etapas intercurso hasta las finales nacionales, es una iniciativa que se lleva a cabo en todo el país. Cabe destacar que importantes deportistas nacionales han participado en este programa del Ministerio del Deporte, tales como: Natalia Ducó, Isidora Jiménez, Alexis Sánchez, Kristel Köbrich y Chris Vorpal.
En tanto, para el director regional del IND, Christian Droguett, lo que viviremos desde hoy “sin duda esta será una semana muy especial para el país, sobre todo para nuestra región, ya que tendremos en competencia a las generaciones más jóvenes de deportistas, quienes el día de mañana nos harán vibrar y enorgullecer con sus triunfos. Para nosotros es muy especial recibir estos juegos, ya que este es uno de los programas más antiguos del servicio, con más de cuarenta años de funcionamiento”. De paso, la autoridad aprovechó de felicitar al equipo de vóleibol varones del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz quienes, en Arica, se coronaron como los campeones nacionales de esta disciplina y representarán al país en el torneo de Paraguay a fin de año.

Cabe consignar que, los recintos que estarán dispuestos para estos encuentros deportivos en nuestra región son: Gimnasios 1 y 2 del Instituto O’Higgins de Rancagua, Gimnasio Instituto San Fernando, Gimnasio Municipal de San Fernando, Gimnasio Municipal de Rengo, Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí y Gimnasio Liceo Comercial de Rancagua.

 

Grupos en Básquetbol Damas

Grupo A: Los Lagos, Bío-Bío, Araucanía, Arica y Parinacota.
Grupo B: O’Higgins, B, Tarapacá, Maule, Aysén.
Grupo C: O’Higgins A, Antofagasta, Metropolitana, Magallanes.
Grupo D: Valparaíso, Los Ríos, Coquimbo, Atacama.

 

Grupos en Básquetbol Varones

Grupo A: Los Lagos, Coquimbo, Atacama, Metropolitana.
Grupo B: O’Higgins B, Araucanía, Arica y Parinacota, Magallanes.
Grupo C: O’Higgins A, Aysén, Bío-Bío, Tarapacá.
Grupo D: Valparaíso, Maule, Antofagasta, Los Ríos.

 

Grupos en Balonmano Damas

Grupo A: Metropolitana, Bío-Bío, Aysén, Antofagasta.
Grupo B: O’Higgins B, Araucanía, Los Ríos, Atacama.
Grupo C: O’Higgins A, Arica y Parinacota, Los Lagos Valparaíso.
Grupo D: Maule, Tarapacá, Magallanes, Coquimbo.

 

Grupos en Balonmano Varones

Grupo A: Metropolitana, Los Lagos, Coquimbo, Antofagasta.
Grupo B: O’Higgins B, Aysén, Arica y Parinacota, Maule.
Grupo C: O’Higgins A, Atacama, Tarapacá, Bío-Bío.
Grupo D: Araucanía, Los Ríos, Magallanes, Valparaíso.

Top