SII fiscaliza a Bomberos por no dar boleta en baño de fondas

1-

En el marco de las Fiestas Patrias, este sábado, voluntarios estaban a cargo de los baños de las fondas del Parque Alberto Hurtado, y según reclaman desde la institución, desde el organismo los sancionaron por no dar boleta de ingreso a los sanitarios.

 

Marcela Catalán

Tal como en años anteriores, este 2015 el Cuerpo de Bomberos de Graneros volvió a encargarse del ingreso y limpieza de los baños de las fondas del Parque Alberto Hurtado, ubicado en la mencionada comuna. En dichas labores se encontraban este sábado por la tarde, en pro de reunir fondos para su institución filantrópica, cuando un fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) los sancionó y llamó presentarse este martes, en la oficina de Rancagua.

De acuerdo con Manuel Bahamondes, superintendente de Bomberos en Graneros, la razón esgrimida fue que no entregaban boleta para entrar a los sanitarios. “Citó al representante legal a comparecer este 22 de septiembre a las 15:30 horas, diciendo que aplicarían una multa. No quiso entender que no estábamos lucrando, sino que hacíamos esto a beneficio”, explicó.

“Por querer ayudar, tendremos que pagar una cantidad de dinero y perderé tiempo de mi trabajo para resolver esto, pues se trata de una labor voluntaria, ya que el tema no pudo ser solucionado en el lugar, debido a una falta de criterio”, agregó. La institución cuenta con el apoyo del alcalde de su comuna, Claudio Segovia, quien los acompañará cuando concurran al SII de la capital regional.

En ese sentido, el edil calificó de “impresentable” lo ocurrido  y comparó el hecho con el acontecer nacional. “Observamos a diario cómo se entregan grandes perdonazos a empresas del retail, como La Polar y Johnson. Qué decir de las boletas falsas de SQM y Penta. Pero hasta la fecha, en ninguno de estos casos vergonzosos, que afectan a miles de personas, he visto que se condena a los involucrados”.

“Existe una manga ancha para algunos, generalmente los más adinerados, mientras que para otros se aplica el máximo rigor de la ley, sin flexibilidad ni sentido común. Llegaré donde sea con esta denuncia, porque este tipo de injusticias son las que nos tienen sumidos en la grave crisis de credibilidad”, concluyó el alcalde.

6 comments

Feo la falta de seriedad y acuciosidad de los periodistas, feo que se
falseen y cambien los hechos, distinto es que se aseen los baños y otro el que
se cobre, por el ingreso al baño, que es lo que siempre ocurre en estas fiestas
en las cuales se cobra un monto fijo, hecho que es lo que indica el
comprobante, feo que se diga que se curso una infracción cuando solo se trata
de un comprobante de fiscalización en el cual se cita al representante legal,
para que concurra a las oficinas del Servicio, feo es desconocer que existe una
igualdad ante la ley y que un funcionario fiscalizador no tiene la facultad
para excepcionar a nadie, ya que es la ley y en ultimo caso el director
regional quien tiene la facultad de eximir de los impuestos a ciertas
instituciones si caen dentro de las causales indicadas en la ley, Muy feo que
autoridades tales como el alcalde se presten para estos hechos

A donde llegaremos con la clase de comentarios, que destilan resentimiento y odio, cero aporte, todos estos señores que comentan están dispuestos a pagar todos sus impuestos, lo dudo, así nunca dejaremos de ser subdesarrollados, estos son los mismos que no respetan las filas, que quieren hacer los tramites sin tener todos los requisitos, etc.

Deja un comentario