El Teniente apoya emprendimiento de agrupación turística de Coya

La División El Teniente informó que como parte de los programas de empleabilidad y desarrollo de negocios inclusivos, que promueve su gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos, esa empresa está apoyando el nuevo emprendimiento de la Agrupación Mujeres Turísticas Culturales Tierra que Encanta de Coya, que organiza recorridos por el ex campamento americano y sus alrededores.

Bernardita Tapia, presidenta de la agrupación y quien está a cargo de la oficina de información turística de Coya, explicó que actualmente están funcionando a través de una empresa de Rancagua, mientras profundizan sus conocimientos en el negocio y obtienen la Iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos para realizar la actividad de manera independiente.
El trabajo, hasta ahora, ha permitido coordinar diversas visitas, como la de una agrupación de mujeres de la tercera edad de Maipú, Santiago, quienes disfrutaron de la localidad precordillerana.
“La idea es poder dar un buen servicio. Que la gente venga de otras comunas y conozca nuestros atractivos, nuestra historia y patrimonio y que visiten la oficina de información. Esto es un gran logro para todas las mujeres que están en Coya”, señaló Bernardita Tapia.
Marco Santander, director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, indicó que “esta oficina turística se levantó gracias a un proyecto presentado a la División y que ha sido bastante exitoso. La dependencia está realizando varios tours y coordinándose con distintos lugares y municipios de Chile. Hoy está una delegación de adultos mayores de Maipú recorriendo la Población Central, la Casa 100 y otros sitios de interés. Además se aprovecha este lugar para que emprendedoras locales puedan mostrar sus productos al público y se pueda desarrollar lo que nosotros llamamos negocio inclusivo”.

Top