Por tercera vez en el mes fue asaltado peaje Angostura

1

Los delincuentes robaron un automóvil en el Acceso Sur (Puente Alto), realizaron el atraco a mano armada, y abandonaron y quemaron el auto en Los Lagartos. Es el tercer delito de este tipo en 16 días.

Felipe Alvear Silva
fotos: Marco Lara Silva

Una serie de violentos hechos policiales ocurrieron durante la noche del pasado lunes, y que terminaron con un nuevo asalto a mano armada al Peaje Angostura; el robo fue continuado por el abandono y la quema de un vehículo que había sido robado minutos antes a un ciudadano del sur, en la Región Metropolitana.

Todo comenzó a eso de las 21:15 horas. A la citada hora dos trabajadores esperaban en la berma oriente a su jefe con un carro de arrastre y un automóvil, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Acceso Sur, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. En ese momento se detuvo un jeep -al parecer un Mitsubishi Montero-, desde donde se bajaron tres sujetos, que a rostro cubierto, amenazaron con armas de fuego a los dos viajantes que esperaban la llegada de la camioneta para llevarse el carro de arrastre; tras quitarle las billeteras y los teléfonos celulares, se fueron con el jeep y el Hyundai I-20 de los afectados.

Efectuado el robo, los delincuentes avanzaron unos kilómetros hacia el norte, dieron la vuelta en un paso superior, y se devolvieron al sur con destino al Peaje Angostura. Al llegar a la plaza, los dos delincuentes que viajaban en el Hyundai robado se bajaron, intimidaron con un arma de fuego a una de las cajeras y a otra la amedrentaron sólo utilizando la violencia. Tras sustraer el dinero de las casetas 8 y 9, que fue avaluado en 1,4 millones de pesos, los antisociales arrancaron en la misma dirección de la calzada, es decir al sur. Pocos kilómetros más hacia San Francisco, viraron hacia Los Lagartos, lugar donde abandonaron y prendieron fuego al interior del automóvil.

El robo, cometido a las 21:56 horas, fue informado a Carabineros de Mostazal, quienes dispusieron un Plan Candado en conjunto con todas las unidades aledañas. Minutos después de las 22 horas los efectivos de la Subcomisaría Mostazal encontraron un vehículo incendiándose en el camino a Los Lagartos; al revisarlo se percataron de que era el utilizado en el peaje, y que aún no tenía encargo por robo, ya que los trabajadores afectados no podían comunicarse con nadie, ya que estaban abandonados en el Acceso Sur.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Subcomisaría Mostazal, capitán Jonathan Trevilcok, tras encontrar el automóvil cerca del cruce Los Lagartos lo apagaron inmediatamente con el extintor y comenzaron ubicar a los delincuentes, sin resultados positivos. Según el oficial de Carabineros, este es el tercer caso que ocurre en las últimas semanas -sábado 5, 13 y 21 de septiembre-, y todos han tenido el mismo modus operandi: “son robos similares, roban y dejan abandonados los automóviles”, indicó el capitán Trevilcok.

Al lugar del robo llegó personal de la Subcomisaría Mostazal, además de peritos del Labocar y de la SIP Graneros, los que realizaron las primeras diligencias. Cabe destacar que los hombres a los que le quitaron el automóvil, indicaron que poco después de las 22 horas los hampones volvieron al lugar por el remolque, pero no lo pudieron llevar. También indicaron que los tres jóvenes delincuentes portaban armas de fuego; pero durante el asalto al peaje sólo utilizaron una. Los hechos fueron informados al fiscal de turno.

1 comments

Deja un comentario