Rancagua, Rengo, Machalí y San Fernando ya viven las finales nacionales de juegos Escolares

sanfernando

Ayer, desde muy temprano, más de 700 estudiantes de diversos puntos del país dieron inicio a las competencias en básquetbol y balonmano tanto damas como varones.

Las competencias continuarán hoy con el desarrollo de más partidos de la fase de grupos del certamen.

Ricardo Obando

Lunes, comienzo de una semana esperada con ansias por cientos de deportistas que de todo el país llegaron hasta nuestra región. Desde muy temprano, todos se pusieron el overol y comenzaron a trabajar.
Cada cual, junto a sus equipos, comenzó a dar lo mejor en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que arrancaron en Rancagua y San Fernando con el básquetbol y en Machalí y Rengo con el balonmano. En damas y varones, cerca de 700 estudiantes de la categoría sub-14 comenzaron a participar de sus respectivas disciplinas para ser los mejores de Chile y, de paso, representar al país en los Juegos Deportivos Escolares de Sudamérica.
En el caso del básquetbol varones, el Instituto O’Higgins fue el escenario de intensos partidos que comenzaron a desarrollarse desde las 09.00 horas. Ahí, en intensos juegos, ya varios comenzaron a mostrar sus candidaturas para avanzar a la siguiente ronda del torneo y comenzar a buscar lugares de avanzada. Por ejemplo, a primera hora, Los Lagos representado por el colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas superó 79-17 al colegio San Lorenzo de Copiapó (Atacama); el colegio Sanm Ignacio de El Bosque (Metropolina) dio cuenta de la escuela Divina Providencia de Los Vilos (Coquimbo) por 69-31; el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz (O’Higgins B) venció 67-48 al Liceo Pablo Neruda de Temuco (Araucanía), y; el colegio Charles Darwin de Punta Arenas (Magallanes) venció 78-31 al quinteto del Liceo Domingo Santa María de Arica.
Luego, al medio día, se midieron el Instituto O’Higgins (O’Higgins A) y el colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén. Duro encuentro para el conjunto local que, desde el primer cuarto, contó con el apoyo de los alumnos y compañeros presentes en el gimnasio B del recinto Marista lo que, sumado al buen juego, los llevó a su primera vactoria en el certamen.
En tanto, en la serie damas que se disputa en San Fernando, el Colegio San Inés de San Vicente de Tagua Tagua (O’Higgins A) derrotó al Liceo Andrés Sabella de Antofagasta por 52 a 42. Además, el Colegio Sagrado Corazón de Santiago superó 65-49 el Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas.
Y, por la tarde, el colegio Isabel La Católica de San Fernando (O’Higgins B) superó sin problemas 52-36 al quinteto del colegio Hispano Británico de Iquique (Tarapacá).

BALOMANO

En Machalí, ayer a eso de las 14.00 horas, debutó el colegio Quimahue de Rancagua. Los azugranas superaron 31-7 al colegio San Lorenzo de Copiapó. Aquí, las diferencias en el rectángulo fueron notorias desde el inicio especialmente en la conversión para batir al portero rival.
Mientras que, en Rengo, el colegio Amelia Lynch de Pichidegua no pudo en su estreno en el torneo y se inclinó frente al liceo Domingo Santa María de Arica por 6-18. Derrota que también sufrió la escuela Peor es Nada de Chimbarongo a manos del colegio San Francisco de Asis de Angol. Los de la Araucanía vencieron por 26-6.
Cabe consignar que las competencias en las dos disciplinas continuarán hoy en los cuatro escenarios señalados y, también se suma en esta jornada, el liceo Diego Portales de Rancagua (balonmano) y el Instituto San Fernando (básquetbol).

 

Deja un comentario