Tinguiririca confirma refuerzos extranjeros para la LNB

Missouri-Kansas City forward Trinity Hall, left, drives to the basket past Creighton forward Doug McDermott, in the first half of an NCAA college basketball game in Omaha, Neb., Monday, Nov. 11, 2013. (AP Photo/Nati Harnik)

El quinteto de San Fernando ya tiene a sus foráneos para la Liga Nacional de Básquetbol que comienza el primer fin de semana de octubre.
Ricardo Obando

El fin de semana de Fiestas Patrias intentaron pasar inadvertidos en San Fernando. Su altura y el acento los delató de inmediato. Además, al estar acompañados por integrantes de la directiva de Tinguiririca San Fernando quedó en claro que eran los nuevos refuerzos.
Este miércoles por la tarde, oficialmente se integrarán a los entrenamientos del actual campeón de Libcentro los estadounidenses Alan Heter y Trinity M. Hall. Ambos, recién egresados de sus respectivas universidades en Estados Unidos, tendrán su primera experiencia internacional tras ser piezas fundamentales de sus respectivos equipos en una de las competencias más exigentes del orbe y en TSF esperan no equivocarse con la elección, así como lo han hecho en temporadas anteriores con foráneos como Allan Scheppard, Darrien Mack y Marcus Morgan.
Respecto a las características de ambos elementos, quienes se busca aporten mucho en defensa, el gerente técnico de la institución, Marcelo Pérez, comentó a El Rancagüino que “ Alan Heter es un jugador duro, defensa, con fundamentos muy buenos. Tiene una posición ganada, es rápido para capturar rebotes, juega bien el peak y en media cancha y abajo será aporte”.
Además, Pérez, destacó que “Trinity Hall es muy físico, le gusta jugar el uno contra uno”. En el caso de este espigado basquetbolista, prontamente será refuerzo de Deportes Castro en la Liga Sudamericana y “llegará ya competencia internacional”, señala Pérez. Justamente, los chilotes irán a Brasil para participar en su grupo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre.
Ambos jugadores, pueden jugar de 3-4-5 y para el club, el traerlos “es motivo de orgullo. Son apuestas que hacemos pero ya los veníamos siguiendo de antes. A ellos ya los teníamos definidos”.

 

DEFINICIÓN DEL PLANTEL

Horas claves se viven en el equipo que representa a la región en el baloncesto profesional. La directiva que encabeza Mario Pérez está analizando los recursos con los que contará el proyecto para la Liga Nacional y podría haber novedades respecto a la conformación del plantel.
De momento, del equipo campeón de Libcentro no contarán con Matías Sepúlveda, Cristian Jaramillo y Carlos Becerra pero podría sumarse uno más a la nómina de exonerados.
Así, el equipo quedará oficialmente ratificado mañana ya con los refuerzos extranjeros sumados a la plantilla que debutará en la LNB en dos semanas más, cuando visiten a Puerto Varas y Deportivo Valdivia.

Deja un comentario