Alumnos de colegios municipales celebraron Fiestas Patrias

????????????????????????????????????

 Los colegios municipales incentivan el rescate de las tradiciones en su comunidad estudiantil y demuestran lo importante que es mantener viva la cultura popular y las expresiones artísticas de nuestro país.

 

Ad portas de las Fiestas Patrias, la mayoría de los colegios municipales de Rancagua ya han celebrado estas festividades con diversas actividades, con el objetivo rescatar y mantener vivas las tradiciones chilenas.
Así y ya como toda una tradición que se realiza hace siete años, el Colegio Mineral El Teniente inició sus celebraciones con un esquinazo realizado en el centro de Rancagua para luego llegar a bailar a la Casa Central de la Corporación Municipal, con animación del conjunto instrumental Cayumapu. El establecimiento saca a la calle sus actividades con el fin de mostrar a la comunidad el trabajo de los escolares y de poder compartir con ellos el rescate de las costumbres patrias.
Las actividades finalizaron con un acto oficial en el frontis del colegio, en la que alumnos, profesores y apoderados presentaron sus números artísticos; actividad que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien destacó la motivación y activa participación de los padres en estas celebraciones.
El Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, también se animó a ofrecer un esquinazo en la Plaza de Los Héroes, fue así como el establecimiento educacional saludó a la comuna en esta época de fiestas con decenas de parejas que alzaron sus pañuelos al cielo. Por su parte, el Liceo José Victorino Lastarria realizó un “Chilenazo”, con un campeonato interno de cueca, stands de comida y juegos criollos; ocasión en la que la autoridad comunal compartió con los alumnos y premió a los parejas ganadoras.
En tanto, los colegios René Schneider, Augusto D´Halmar, Carlos Miranda y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins el sábado recién pasado realizaron sus peñas folclóricas que contaron con bailes típicos de varias zonas del país, presentación de agrupaciones folclóricas, además de puestos de comidas, con choripanes, anticuchos, sopaipillas, empanadas, entre otras delicias propias de estas fechas. En tanto, el Liceo Integrado Simón Bolívar, realizó su peña folclórica este martes oportunidad donde los alumnos bailaron cueca campesina y diversas danzas representativas de norte a sur. En la ocasión la banda del colegio, hizo su primera presentación en público luego de varios meses de trabajo.

 

Deja un comentario