Entregan recursos a canteros de Pelequén y a mineros de Chancón

Con un aporte cercano a los 12 millones de pesos serán beneficiados los 11 canteros que integran la Cooperativa de Trabajo de Pirquineros de Pelequén y tres pequeños mineros de Chancón, quienes con esos fondos podrán mejorar y avanzar en sus emprendimientos. Ello, en el marco de los recursos otorgados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería, PAMMA, que entrega el Ministerio de Minería, a través de Enami.

En el caso de los canteros de Pelequén, les fue asignado $1.050.000 que los integrantes de la cooperativa beneficiada -11 pequeños productores de la piedra rosada- destinarán a la adquisición de un estanque para almacenar agua potable.
La Seremi de Minería, Leonor Díaz, indicó que ello hará posible que “cuenten con el vital elemento en el campamento, el que -gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Malloa- será entregado en terreno. Asimismo, contar con el estanque permitirá que los pequeños productores puedan regularizar sus faenas, en materia sanitaria, al solicitar a la autoridad de salud una autorización de funcionamiento mínimo”.
En Chancón, 3 pequeños mineros fueron beneficiados con $3.622.500 cada uno, los que destinarán a metros de labor, es decir, a seguir buscando la veta en sus minas, logrando así avances en la producción.

Top