Machalí inicia campaña para ayudar a los damnificados por el terremoto del norte

1

– La ayuda se recibirá en dependencias de la Dideco, de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta 21:00 horas.

Con la campaña “El Norte nos necesita”, la municipalidad de Machalí pretende recolectar insumos que vayan en directo beneficios de las personas que se encuentran en los distintos albergues que existen en la región de Coquimbo que se vieron afectados con el terremoto ocurrido este 16 de septiembre, cuya magnitud fue de 8.4.
Así como una manera de ayudar a los más de 9 mil damnificados, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia explicó que la campaña es para “ayudar a quienes resultaron damnificados con esta gran catástrofe que se vivió en el norte. Como comuna sabemos perfectamente lo que cuesta levantarse luego de un terremoto. Ahora nos toca a nosotros contribuir para que la gente del norte se vuelva a poner de pie”.
Para los que quieran sumarse a esta campaña solidaria, la ayuda se recibirá en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en calle Castro 398 en Machalí, de lunes a domingo, en los horarios desde las 08:00 hasta 21:00 horas.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) y coordinadora de “El Norte nos necesita”, Carolina Reyes, para esta ocasión se trabajará con todos los establecimientos educacionales, jardines infantiles, agrupaciones y organizaciones sociales que existen en esta comuna, a los que se les solicitó recolectar la ayuda que consiste en agua, alimentos no perecibles, ropa de cama, útiles de aseo, colchonetas y carpas, entre otros, con la finalidad de abarcar más sectores de Machalí que puedan aportar con esta medida solidaria.

Deja un comentario