Más de 20 mil firmas reunió Rengo para que la Universidad de O’Higgins quede en la comuna

entrega de firmas

El Alcalde Carlos Soto hizo entrega de estos documentos durante el encuentro con el Rector Rafael Correa
Según señalan desde la municipalidad de Rengo, la universidad estatal es un sueño anhelado por los renguinos y la comunidad, que cuenta además con el apoyo y patrocinio de las ocho comunas de la macrozona central de la región. Ellas son Malloa, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, más la comuna renguina.
El lunes pasado, el edil Carlos Soto, hizo entrega formal de las más de 20 mil firmas que apoyan este proyecto universitario al Rector Rafael Correa Fontecilla.
“Necesitamos generar polos de desarrollo distinto y estratégicamente el mejor polo para una universidad en la región está creado en el corazón de O’Higgins”, indicó Carlos Soto. Rengo cuenta con un edificio construido con fondos del Gobierno Regional, ese lugar es el que se utilizará para albergar la universidad en el sector El Chapetón. Según Soto la propuesta del intendente de iniciar las clases el primer semestre de 2017 solo será posible de concretar si se utiliza un edificio ya construido y con proyección de expandirse a futuro. En ese sentido el alcalde señaló que “contamos con 3,3 hectáreas y además el terreno en total cuenta con 12 hectáreas, las que están disponibles para el crecimiento de una casa de estudios”.
También comprometió el uso de las áreas de recreación y deportivas de la comuna, ya que “entendemos que en primera instancia será solo el edificio principal para clases, pero la comuna albergará todas las necesidades extras que puedan tener”, señaló.

2 comments

DESEOS
UNIVERSIDAD DE RANCAGUA, EN RANCAGUA
Yo deseo que la Universidad de Rancagua, sea localizada en la comuna de Rancagua, fuera del radio urbano, con conectividad a la carretera longitudinal sur, ferrocarriles del estado, en una superficie de a lo menos 90 hectáreas, al igual que la Universidad de Talca. El señor alcalde de Rancagua, ha ofrecido un par de hectáreas con construcciones diseñadas para otros objetivos.
FIRMAS DE ADHESIÓN.
20.000 firmas en Rengo es una buena cifra, comparada con las 12.000 firma de Rancagua, es ESPECTACULAR, estos números son certificados de como ciertas autoridades como las de Rengo, respetan la voluntad de sus habitantes, en Rancagua, las autoridades ignoran la voluntad de sus vecino, deseo respetuosamente que Don Issa y el señor Castro, miren como funcionan las autoridades de Rengo en su relación con sus habitantes.
SUPERFICIE
90 HECTAREAS, comparadas con las 12 hectáreas de Rengo, hace la diferencia.
RECTOR DESIGNADO
90 HECTAREAS, soportan edificaciones, estacionamiento de vehículos, PARADEROS DE MOVILIZACION COLECTIVA URBANA E INTERURBANA, gimnacios, plazuelas , parques, zonas ventiladas, los profesores de excelencia pueden residir sin problemas en Santiago o Rancagua, o en ambas partes.
CONTACTO CON LOS RANCAGUINOS

Deja un comentario