Techo-Chile pide aportes para movilizar a voluntarios a Coquimbo

Emergencia-en-Coquimbo-3

En el marco de la emergencia por el terremoto del pasado 16 de septiembre en Coquimbo, los voluntarios de TECHO-Chile ya se encuentran trabajando.

Desde el primer minuto hemos desplegado todo nuestro equipo regional con el propósito de ayudar en el catastro y construcción en las zonas afectadas. Es por esta razón que hemos enviado a la región refuerzos del área nacional para catastrar la situación que hoy se vive en el norte, incluida nuestra Directora Social que ya se encuentra en la zona, comunicaron a traves de un comunicado de prensa.

En este minuto se está llevando a cabo un proceso de catastro de información que ayudará a definir qué es precisamente lo que se necesita para ser un aporte en el proceso. Hasta el momento se han visitado las localidades de Canela, Combarbalá y Monte Patria, Salamanca e Illapel para manejar información actualizada y fidedigna de las condiciones de los distintos sectores.

Es en este contexto en que se inicia el proceso de convocatoria e inscripción de voluntarios desde la Región Metropolitana hasta la de Coquimbo para este fin de semana para que se unan al trabajo que TECHO-Chile comenzará a ejecutar en las zonas más dañadas. De manera paulatina impulsaran también una convocatoria para voluntarios desde las regiones de Atacama hasta La Araucanía. La información en detalle se podrá consultar a los equipos regionales y las actualizaciones a través de redes sociales https://www.facebook.com/TECHOchile y https://twitter.com/TECHOChile.

En nuestra región, los voluntarios ya están organizados y a la espera de la segunda convocatoria de reconstrucción, así como los profesionales de la oficina regional, se sumarán a contar de este Viernes al trabajo en el norte

 

SE NECESITAN APORTES

Desde TECHO, además hacen un urgente llamado a toda la comunidad a “aportar con fondos que puedan financiar la movilización de nuestros voluntarios. El Gobierno de Chile ha dispuesto las mismas viviendas de emergencia utilizadas durante la emergencia de Atacama que con la fuerza de cientos de voluntarios ayudaremos a construir”, señalan desde la fundaciòn. Los aportes se estarán recibiendo en la siguiente cuenta:

Un Techo para Chile

RUT: 65.533.130-1

Cuenta Corriente Banco Santander

nº 6.518.783-3

Deja un comentario