Colchagua y Melipilla no se hicieron daño

colchagua 05

 

– Un magro 0-0 se vivió ayer en San Fernando por la sexta fecha de la Segunda División. Los de la Herradura, se van quedando atrás en el campeonato.

Ricardo Obando

Para los bostezos. Un mal partido jugaron, ayer por la tarde, Colchagua CD y Deportes Melipilla por una nueva fecha de la Segunda División Profesional. El 0-0 final dio cuenta de un duelo de escasas opciones de gol y mucha brega en la mitad de la cancha.
Si bien los locales controlaron las acciones, solo se generaron una oportunidad para marcar y esa fue en el segundo lapso. En la otra vereda, el equipo de Nelson Cossio llegó a San Fernando solo a defenderse y no propuso en ofensiva. Es decir, el elenco de la Herradura se encontró con un murallón defensivo el cual no pudo superar.
En el primer tiempo, el cuadro dirigido por Raúl González sufrió la lesión de su principal carta ofensiva, Carlos Pérez, lo que obligó al DT a meter mano a la banca para tratar de arrimarse con más fuerza a la portería visitante. Fue así que el volante Yerko Manríquez ingresó y, si bien le dio más aire al equipo, no pudo contra un conjunto melipillano ordenado y bien parado en su zona.
En la segunda mitad, Cossio le puso más candado a su medio campo realizando modificaciones para cerrar aún más el partido y, lo consiguió. Colchagua no fue capaz de superarlo por la ofensiva y solo un cabezazo de Williams Sepúlveda que dio en el horizontal a falta de diez minutos el término del partido fue la única emoción del duelo. A su vez, los últimos 18 minutos del juego Melipilla se quedó con un hombre menos por expulsión de Adolfo Arteaga lo que motivó a la visita a replegarse mucho más cerca de su zona.
Con este empate, el tercero consecutivo en casa, el equipo sanfernandino se quedó con seis puntos en el noveno lugar, a 7 unidades del líder Deportes La Pintana que, al mediodía de ayer, venció a Naval de Talcahuano por 3-1 en Santiago.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, el once blanco deberá viajar hasta Angol para medirse contra Malleco Unido, duelo fijado para el sábado a las 20.00 horas en el estadio Alberto Larraguibel.

 

Colchagua CD (0): Eduardo Miranda; Luis Fuentes (78’, Jorge Uribe), Cristian Neculñir, Matías Canales, Diego Arriagada; Patricio Rubina, Álex Díaz, Carlos Pérez (33’, Yerko Manríquez), Richard Olivares (68’, Richard Catrileo), Ángel Cofré; Williams Sepúlveda. DT: Raúl González.

 

Deportes Melipilla (0): Boris Pérez; Adolfo Arteaga, José Araya, Juan Sepúlveda, Gerardo Basaes; Matías García (65’, Gonzalo Mendiburo), Cristopher Veas (46’, Alexis Burgos), Esteban Giorgetti; Lucas Faúndez (46’, Matías Celis), Pablo Astorga, Alexis Alarcón. DT: Nelson Cossio.

 

Árbitros: Cristián Droguett; Mario Lagos, Víctor Miranda, Benjamín Saravia.
Amonestados: Arriagada, Manríquez (COL); Arteaga, Basaes (MEL).
Expulsado: Adolfo Arteaga (MEL).
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Público: 298 espectadores.

Deja un comentario