Condenan a sujeto por homicidio de año nuevo

1

Felipe Alvear Silva

 

Condenado como autor del delito de homicidio y sentenciado a una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, quedó el condenado Juan Esteban Muñoz Moraga, autor del asesinato de Gabriel Patricio Osorio Contreras, ocurrido el día 1 de enero del año en curso. La condena unánime la realizaron los jueces Gladys Medina Montecino, Paulina Chaparro Bossy y Carlos Pérez Díaz.
De acuerdo al fallo entregado, tras establecer la participación de Muñoz Moraga, la pena en un principio iba a ser de presidio mayor en su grado medio (10 años y un día a 15), pero se le rebajó un grado. Con esto, en definitiva se le otorgaron siete años debido a que hubo “desproporcionada acción desplegada por el acusado, pues resultó acreditado que tuvo una discusión con la víctima y ésta se encontraba desarmada”.
Los hechos ocurrieron el día 1 de enero, a las 13 horas, cuando la víctima y un amigo concurrieron a una piscina de ubicada en calle Los Talaveras del sector nororiente de la capital regional. Mientras la víctima estaba con un grupo de amigos decidieron ir a comprar a una botillería del mismo sector, ocasión en la cual tuvo una discusión con Muñoz Moraga, quien lo apuñaló en reiteradas ocasiones. El herido fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, lugar donde falleció de “una herida corto punzante penetrante abdominal del tipo homicida, toda vez que se determinó que las lesiones eran recientes, mortales y de aquella calificación”.

Deja un comentario