Hermanos acusados de homicidio quedaron con prisión preventiva

1

Felipe Alvear Silva
En prisión preventiva tras ser considerados “un peligro para la sociedad” por la jueza de Garantía María Teresa Rodríguez, quedaron los hermanos acusados de ser los autores del brutal ataque que le costó la vida a Carlos Antonio Córdova Zapata, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, en el sector de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.
Durante la audiencia de formalización celebrada en el Tribunal de Garantía San Fernando, la Fiscalía formalizó causa contra los imputados J.L.J.L. (28) y M.I.J.L. (22) por el delito de homicidio. Según el ente persecutor, a eso de las 2:30 horas del domingo la víctima fatal llegó hasta la casa de una mujer, lugar donde comenzó a gritar y lanzar piedras para que lo dejaran ingresar; incluso, una de ellas golpeó a la dueña de casa.
“Ante esta situación los dos imputados salieron desde el interior del mismo inmueble a enfrentar a Carlos Córdova, a quien procedieron a golpear en la cara y cabeza utilizando para ello una pala y un palo, causándole con esta agresión un traumatismo craneoencefálico cerrado y hematoma subdural que le causó la muerte en el mismo lugar”, indicó el fallo de primera instancia. El plazo de investigación quedó fijado en 100 días.

Deja un comentario