Pago de contribuciones: Tesorería llama a regularizar la situación tributaria de propiedades

  • En septiembre vence la tercera cuota anual por concepto de contribuciones.

Cabe destacar que los montos recaudados que derivan de este impuesto se destinan al Fondo Común Municipal, lo que permite la implementación de servicios que van en directo beneficio de la comunidad, como electrificación, salud, educación, mejoramientos viales, entre otros. En este sentido, este fondo juega un rol fundamental en la redistribución de los recursos estatales, puesto que a través de este mecanismo las municipalidades con más recursos ayudan a financiar la operación de aquellas que cuentan con una menor capacidad financiera. Por esta razón, pagar las contribuciones es contribuir con la equidad del país.

La Tesorería General, a través del portal de pagos www.tesoreria.cl  pone a disposición de los contribuyentes diversos medios para la cancelación de este impuesto, entre ellos tarjetas de crédito, bancarias, débito y casas comerciales, adicional al cargo directo en cuenta corriente. De esta manera, quienes regularicen su situación podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ponerse al día

 Para aquellos contribuyentes que no alcanzaron a pagar sus cuotas de contribuciones dentro del plazo, pueden obtener los recibos actualizados ingresando al portal www.tesoreria.cl  o directamente en las oficinas de Tesorería.

 En el caso de los contribuyentes que tienen la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias, pueden acceder a convenios para la renegociación sobre el total de la deuda y además  si cumple con los requisitos exigidos, obtener una condonación sobre los intereses generados por la deuda neta ya sea en a través de www.tesoreria.cl o de forma presencial.

Deja un comentario