Este domingo se realizará una nueva versión de la Corrida Familiar Tuniche

1corrida

Ximena Mella Urra

 

Este domingo 27 se realizará la tercera versión de la Corrida Familiar Tuniche, un evento deportivo organizado por el Club Deportivo El Semillero y que cuenta con el apoyo de Empresas Tuniche, la Ilustre Municipalidad de Graneros, Carabineros de Chile, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la participación de distintos auspiciadores entre ellos Diario El Rancagüino.
Tres son las categorías en las que se puede participar. La 10K y 5K está destinada para hombres y mujeres desde los 16 años de edad las que comenzarán a las 10 horas y 10:35 horas, respectivamente. En tanto en la 3K(partida a las 11:45 horas) pueden correr todos aquellos que lo deseen desde los 5 años de edad. Entre 5 y 10 años, corren acompañados por un adulto o autorizados por su apoderado para correr solo.
Desde las 8 de la mañana comenzarán la actividades en dicho Club Deportivo ubicado en el Paradero 19 de la Ruta H-10 (Camino Real), lugar en que se dispondrá la Partida y Meta de esta carrera. Antes del inicio de la corrida se abrirán espacios de baile entretenido, elongación y precalentamiento para los competidores, diferentes stands, música, hidratación, frutas, guardarropía, baños, estacionamiento,
guardería infantil, mucha seguridad, etc. Según la programación oficial, al terminar se realizarán las premiaciones para las tres categorías desde las 11 de la mañana.
César Olivos, presidente del Club Deportivo El Semillero, nos contó que más de 400 personas han participado en cada versión anterior de esta carrera. “Más que una competencia es un encuentro familiar, no importa si vas corriendo o caminando porque participan niños muy chicos hasta adultos mayores”.
A ello agregó que este club nace hace cuatro años con la finalidad de fomentar el deporte y la vida sana especialmente en los niños y niñas de la zona de Tuniche. Así sus actividades durante el año se basan en escuelas deportivas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, siendo esta carrera una de ellas. Hasta hoy su operación e instalaciones se mantienen con donaciones de diversas empresas.

 

CIRCUITO E INCENTIVOS

El circuito comenzará en las dependencias del club en Camino Real hasta el Paradero 25 donde los corredores doblarán hacia el poniente por El Arrozal, pasando el By Pass de la 5 Sur hasta donde se devolverá por el mismo lugar hasta completar un circuito máximo de diez kilómetros.
Los premios de la 10k y 5K ya sea en hombres y mujeres es de un premio sorpresa más una medalla para los tres primeros lugares mientras que el primer lugar es quien se lleva un premio en dinero consistente en $25.000. En tanto que la categoría 3K solo habrán premios sorpresa más una medalla para los niños y niñas ganadores de los tres primeros lugares, premiando a los de entre 5 y 10 años y entre 11 y 15 años.
Los organizadores nos recalcaron que aún hay espacio para inscribirse de aquí hasta el sábado, día en que también los participantes deben retirar su kit entre 11 y 16 horas en el mismo punto de encuentro donde se realizará la competencia: Club Deportivo El Semillero en Tuniche. Este consiste en la polera oficial, el número de competición más un jockey de regalo.

Deja un comentario