Santa Cruz festejó en Valdivia y es sublíder de Segunda División

santa cruz

– El conjunto de José “Pepe” Díaz superó por 4-3 al elenco local y quedó muy bien ubicado en el torneo. Mañana, en tanto, recibe a Lota Schwager.
Ricardo Obando

Una importante victoria consiguió Deportes Santa Cruz la noche del miércoles en el pasto sintético del estadio Félix Gallardo de Valdivia. La escuadra que dirige José Díaz, venció 4-3 al conjunto local y quedó como único escolta de Deportes La Pintana, actual líder del torneo de la Segunda División.
Para el conjunto santacruzano, el partido no fue fácil. En los 25′, José Torres puso el 1-0 en favor de los valdivianos pero, en los 37′, Bernardo Cerezo colocó la igualdad parcial. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Matías Jadue anotó el 1-2 (61′) pero, en los 67′, los sureños emparejaron por intermedio de Torres. Tras ello, Camilo Peña en los 75′ puso nuevamente arriba a los santacruzanos que, a través de Jadue (79′) quedaron 2-4 arriba.
Recién en los descuentos (90’+1′), descontó nuevamente el conjunto valdiviano gracias al tanto de Esteban Carreño colocando el definitivo Valdivia 3-4 Santa Cruz.
La victoria dejó a los colchagüinos en el segundo lugar de la tabla con 10 unidades, tres menos que La Pintana, actual puntero que, en su duelo frente a Naval, ganó por 3-1.
En su próximo partido, mañana a las 19.30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García, Santa Cruz recibirá a Lota Schwager.

 

Ficha del Partido

Deportes Valdivia (3): Gonzalo Mall; Daniel Soldán, Fabián Gómez, Erick Wiemberg; Esteban Carreño, Bernardo Correa, Andrés Díaz, Kilian Delgado (74′, Jonathan Guajardo), Eduardo Leal; José Torres, Jorge Guajardo. DT: Gerardo Reinoso.

Deportes Santa Cruz (4): Rodrigo Flores; Nicolás Grünwald, Orlando Santis (74′, César González), Amed Pinto, Cristhian Venegas; Bernardo Cerezo, Jesús Villalobos (89′, Juan Gaete), Francisco Lara (60′, Camilo Peña), Álex González; Daniel Jara, Matías Jadue. DT: José Díaz.

Árbitro: Manuel Marín
Amonestados: Torres (VAL); Venegas, Grünwald (SC).
Expulsado: Daniel Soldán (VAL).
Estadio: Félix Gallardo, Valdivia.

Deja un comentario