Terminal Rodoviario contará con presencia fija de Carabineros

1

 

F.A.S.

Con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de las personas que circulan por el sector poniente del centro de la capital regional, Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua instaló un Retén Móvil permanente en el exterior del Terminal Rodoviario, mejorando de esta forma el servicio entregado a la comunidad.

Según el jefe de Operaciones de la unidad, mayor Carlos Castillo, el retén “va a estar ubicado todos los días ahí, de lunes a domingo, los carabineros van a realizar una labor principalmente preventiva para evitar que se cometan delitos y también ante la ocurrencia de un ilícito, atender cualquier requerimiento de la gente”. A pesar que durante todo el año ha existido la presencia policial en ese sector de Rancagua, donde se ha ido alternando con personal de Fuerzas Especiales -cuando no tienen contingencia de orden público-, el mayor Castillo argumentó que desde ahora va a quedar de forma permanente para así disminuir los ilícitos que se registran en los alrededores y mejorar la sensación de seguridad de las personas que trabajan y/o transitan por ahí.

“Este es un sector bastante comercial, donde además llegan buses y colectivos de otras comunas de la región, por lo que hay un alto tránsito de personas. Hemos tenido robos por sorpresa y robos con violencia, queremos disminuir la ocurrencia de estos delitos y que la gente haga sus trámites de manera tranquila. Además, hemos detectado que hay consumo de drogas en los sectores aledaños, por lo que queremos evitar que ellos circulen por el lugar”, precisó.

En lo que va del año, en ese sector de la ciudad se han registrado 114 denuncias por delitos de mayor connotación social, 22 denuncias menos que las que se recibieron durante el mismo periodo del año pasado. De estas, las más comunes son por hurto, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, robo con intimidación. Por otra parte, la cantidad de detenidos ha aumentado 63 personas, llevando hasta la fecha un total de 483 aprehendidos por delitos de mayor connotación social, principalmente por hurto en supermercado, lesiones leves robo por sorpresa y robo en lugar no habitado.

A pesar de esta nueva distribución de servicios de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, el mayor Carlos Castillo, subrayó en la importancia del autocuidado de las personas que transitan por la vía pública. “Es importante recordar a las personas que no exhiban ni manipulen  sus objetos de valor, como joyas y/o celulares, ya que se descuidan del entorno, lo que es aprovechado por los delincuentes. Si es víctima tratar de no oponer resistencia y acercarse rápidamente a los Carabineros para entregar las características y detener a los sujetos”, argumentó el oficial.

1 comments

LA MUNCIPALIDAD DE RANCAGUA, DEBIERA DONAR A CARABINEROS ESPACIO PARA QUE FUNCIONE UNA OFICINA DE CARABINEROS, Y DISPONER DE UN ESTACIONAMIENTO HABILITADO ESPECIALMENTE PARA ESTE EFECTO, de tal manera que carabineros no ocupe un espacio de la calle. En el caso del terminal, carabineros también debiera tener una oficina, cedida en comodato por la empresa propietaria del inmueble, el frontis del terminar debe ser para dejar y tomar pasajeros y un espacio reservado para carabineros. el estacionamiento de taxis debiera eliminarse( alguien autorizo dicho estacionamiento y se ve muy mal)

Deja un comentario