Biblioteca Pública Número 34 se inauguró en Rancagua: 1975

Hace 40 años, el 25 de Septiembre de 1975, fue inaugurada la “Biblioteca Pública Numero 34” en Rancagua.
Sucedía a la antigua Biblioteca “Eduardo De- Geyter”, llamada así porque fue creada años antes en base de la donación de la Biblioteca Particular del estimado médico, Doctor don Eduardo De-Geyter Carmona, después de su sensible fallecimiento.
La Biblioteca, con el Número 34, pasó a depender de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, del Ministerio de Educación, que presidia don Roque Esteban Scarpa, Director de la biblioteca Nacional y futuro Director de la Academia Chilena de la Lengua.
La nueva biblioteca rancagüina, fue instalada en el antiguo edificio de la Escuela Superior de Niñas Número 2, con acceso por la calle Alcázar, construido en 1891 por el Gobierno de don José Manuel Balmaceda.
Dos días más tarde, el 27 de Septiembre, se realizó el Acto Solemne de inauguración, con asistencia del Director General don Roque Esteban Scarpa y el Alcalde de la Municipalidad de Rancagua don Patricio Mekis Spikin. En representación de dichas autoridades pronunció el discurso inaugural el entonces Director del Museo de la Patria Vieja, Héctor González Valenzuela.

4 comments

Deja un comentario