Inauguran nueva unidad de pacientes críticos en San Fernando

IRENE PADILLA A.
“Para quienes hoy nos atacan y nos dicen que no estamos haciendo nuestro trabajo yo les quiero decir que nosotros, solo con nuestro trabajo, estamos demostrando lo que estamos haciendo por la salud pública de Chile, este hospital es una demostración de que el Gobierno cumple sus compromisos “, con estas palabras, la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Angélica Verdugo participó de la inauguración de la nueva Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital de San Fernando, además de la presentación del primer scanner para este hospital, tecnología que permitirá tomar a los habitantes de la zona estos costosos exámenes.
Verdugo, acompañada del intendente Juan Ramón Godoy y del alcalde de San Fernando, Luis Berwart recorrió el hospital y visitó ambas unidades, donde pudo tener contacto con los pacientes y los funcionarios. La subsecretaria de Redes Asistenciales aseguró que la relevancia de esta nueva implementación, “no solo nos permite atender pacientes graves que vienen de un accidente, por ejemplo, sino también aumentar la capacidad quirúrgica de este hospital porque vamos a poder atenderlos en esta unidad. Pero no solo eso, además estamos inaugurando el primer scanner de la ciudad de San Fernando, un scanner que viene a acelerar los procesos de diagnóstico; antes la gente tenía que comprar en el sector privado estos exámenes porque los cupos en el Hospital de Rancagua no alcanzaban”.
Según el Servicio de Salud O’Higgins la Unidad de Pacientes Críticos de San Fernando, estará funcionando a plena capacidad en enero de 2016; pero a partir de septiembre se implementaran seis camas, el comienzo de la instalación de otras 12 camas más para pacientes de mediana y alta gravedad.
Tras la inauguración de las nuevas dependencias la doctora Verdugo se dirigió a Chimbarongo a visitar las recientemente iniciadas obras del nuevo recinto asistencial de esa comuna.

Related posts

Top