Licitación de SAR oriente estaría pronta a adjudicarse

La subsecretaria de Redes Asistenciales   no entregó una fecha concreta para la construcción del primer Servicio de Atención de Alta Resolución de O’Higgins  cuya obra debería haber estado terminada   en diciembre de este año.

 
Uno de los principales compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con la salud regional es la construcción de siete Servicios de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) en O’Higgins, de aquí a la finalización de su mandato.
El primero de estos Servicios de Atención de Alta Resolución estaría en el sector oriente de Rancagua, y las obras del edificio según la planificación original del proyecto debían estar entregadas en diciembre de 2015. A la fecha, a pesar de tener los terrenos disponibles, la obra no es adjudicada debido a problemas con la licitación, problemática a la cual se había referido hace un mes el director del Servicio de Salud de O’Higgins, Fernando Troncoso. En esa oportunidad Troncoso explicó que las obras aún no estaban adjudicadas, situación que reafirmó nuevamente este viernes la Subsecretaria de Redes Asistenciales: “Vamos a construir dos servicios de urgencia de alta resolución en Rancagua, el primero entiendo que esta pronto a adjudicarse por lo tanto vamos a iniciar obras en los próximos meses s y el segundo está planificado para el próximo año”, indicó la Dra. Verdugo.
La especialista explicó que se han mantenido los problemas con las licitaciones de las obras, donde las ofertas de las empresas constructoras no puedes ser cubiertas por el presupuesto estatal. “Como gobierno lo que tenemos que hacer es seguir los procesos habituales del sistema de inversiones, cuando las ofertas de las empresas salen muy altas, tenemos que pedirle al Ministerio de Desarrollo Social una reevaluación de los recursos; en general no estamos en disposición de incrementar mucho los costos de esta edificaciones y por lo tanto estamos disponible a hacer dos o tres licitaciones hasta que logremos tener un precio razonable para el Estado “. A pesar del evidente atraso, la Subsecretaria aseguró que todos los SAR del país estarán construidos al final del mandato de la Presidenta. “Todos los SAR van a estar terminados este gobierno, nosotros comprometimos 132 SAR y esta la planificación de construcción efectuada y estamos sacando con mucha fuerza proyectos como estos”, concluyó la autoridad del Ministerio de Salud.

Related posts

Top