Reacciones positivas provoca visita de Rector Correa a la comuna de Rengo

2

Fernando Ávila Figueroa

Diversas fueron las reacciones, en su mayoría positivas, que generó la visita del Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, a la comuna de Rengo, oportunidad donde se reunió con los alcaldes de comunas como Rengo, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, Codegua, Quinta de Tilcoco, más representantes de Coltauco, Doñihue y Coínco.
Una de las autoridades presente, la alcaldesa de la comuna de Codegua, Ana María Silva, indicó que su comuna aún no ha tomado una determinación respecto a un eventual apoyo a Rengo, ya que requieren conocer antecedentes, propuestas y que tipo de carreras se impartirán para luego tomar una postura definida.
Silva se mostró partidaria de la idea de descentralizar, reconociendo que Rengo puede ser una muy buena opción, unido a que las carreras que se impartan deben ser atingentes a la realidad regional, unido a las nuevas tecnologías, pero conservando la identidad regional
Carlos Soto, alcalde de Rengo, agregó que el encuentro buscó que el Rector pudiera conocer a los actores de los diferentes comunas que apoyan a Rengo, escucharlos más allá de las postura renguina, pese a que reconoció que se trató de un encuentro que a nivel del Gobierno Regional se organizó de manera rápida, lo que originó que la mayoría de los alcaldes se enteraran recién el mismo día del encuentro. En la oportunidad el alcalde le hizo entrega al Rector de una cantidad importante de firmas que representan el apoyo de la comunidad con este proyecto, unas 20 mil indicaron desde el municipio.
Para el alcalde de la comuna de Malloa, Luis Barra, lo importante es que se está cumpliendo con uno de los grandes temas que eran de interés regional, por lo que el apoyo al Rector es irrestricto. Manifestó que es el Rector quien tiene el mandato para decidir el lugar sede de la casa de estudios, así como se mostró partidario que se impartan carreras acordes a la necesidad regional.

Deja un comentario