Santa Cruz recibe a Lota con la misión de ganar para seguir a la caza del puntero

En tanto, Colchagua visita esta noche a Malleco Unido también obligado a sumar los tres puntos.
Ricardo Obando

Hoy será una jornada donde los hinchas del fútbol profesional del sur de nuestra región estarán muy pendientes de la suerte de sus equipos. Tanto Deportes Santa Cruz como Colchgaua CD jugarán esta noche y las dos escuadras están obligadas a ganar pero con distintas motivaciones.
En el estadio Joaquín Muñoz García, a las 19.30 horas, los Unionistas recibirán a Lota Schwager. En el césped santacruzano, el equipo de José “Pepe” Díaz no ha sumado victorias en dos partidos disputados (un empate y una derrota contra Naval y La Pintana respectivamente) y, es por ello, que se hace necesario que hoy puedan sacarse los balazos en condición de dueño de casa para no perderle pisada el puntero de la competencia.
Tras la victoria lograda a mitad de semana frente a Deportes Valdivia en el sur del país, el elenco liderado ofensivamente por el seleccionado de Palestina Matías Jadue, quiere hacerse fuerte de local ante un equipo que, cuando sale desde Coronel, se cierra defensivamente. Más aún, los dirigidos por Osvaldo Hidalgo lograron el miércoles una reponedora victoria sobre Deportes Linares en el estadio Bernardino Luna y, el irse desde el valle de Colchagua con al menos un empate, no será malo para sus pretensiones.
En tanto, en la región de la Araucanía, el otro elenco regional que compite en la Segunda División, Colchagua CD, quiere volver a ganar tras tres jornadas sin festejar. Los dirigidos por Raúl González en como visitantes registran dos salidas con una victoria y una derrota (2-1 sobre San Antonio Unido y 1-3 contra Trasandino) y frente a Malleco Unido hoy a las 20.00 horas, buscará sumar tres puntos para no alejarse de los puestos de avanzada y mantenerse en la medianía de la tabla.
Enfrente, los colchagüinos tendrán a un corajudo cuadro mallequino que de la mano de su técnico Gerardo Silva, se quiere hacer fuerte en el estadio Alberto Larraguibel de Angol. En su terreno, el equipo del ex DT de O’Higgins ha jugado tres partidos y registra una victoria, un empate y una derrota.

 

EL RESTO DE LA FECHA

Hoy a las 16.00 horas se inicia la jornada 7 del torneo. En el estadio municipal de Mejillones, Municipal Mejillones se medirá contra el puntero de la competencia, Municipal La Pintana. En tanto, a las 17.00 horas, en el estadio Fiscal de Linares, Deportes Linares será local frente a San Antonio Unido.
Mientras que, mañana, a las 16.00 horas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, Deportes Melipilla se verá las caras contra Deportes Ovalle y a las 18.00 horas, en el estadio Bernardino Luna de Coronel, Naval de Talcahuano cierra la fecha frente a Deportes Valdivia.

Related posts

Top