Tinguiririca asegura el concurso de Julius Holt pero reduce significativamente su plantilla

julius holt

El campeón de Libcentro sumó al ex seleccionado chileno y lamentó la no renovación de sus estrellas como Eduardo Sepúlveda, Eduardo Marechal y Franco Morales.
Ricardo Obando

“Debemos ajustarnos a los marcos presupuestarios del club”. Eso comentó el día que reasumió la presidencia de Tinguiririca San Fernando, Mario Pérez. El histórico dirigente del quinteto más la gerencia técnica analizaron el escenario actual para la institución y, frente a ello, comenzaron a negociar con el plantel que los defendió hasta la Copa Chile.
De aquel grupo, seis jugadores dejan al actual campeón de Libcentro incluyendo el entrenador Cipriano Núñez, todo a una semana del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.
En conferencia de prensa efectuada ayer, Pérez comentó que dejan TSF Eduardo Sepúlveda, Eduardo Marechal y Franco Morales, tres de los cuatro mayores precios del equipo. Ellos se suman a las ya anunciadas partidas de Matías Sepúlveda, Cristian Jaramillo y Carlos Becerra. A los seis se agrega la no continuidad del técnico Cipriano Núñez. Es decir, un sisma de aquellos.

LAS NOVEDADES

Con un plantel reducido en número y en costos, Tinguiririca San Fernando afrontará la Liga Nacional 2015-2016. Es así que, la dirigencia atendiendo las considerables bajas, contactó a Diego Retes, ex director técnico de Quilicura quién asumirá a contar de hoy las riendas de TSF.
Además, se ratificó la llegada del ex seleccionado nacional Julius Holt (29 años) quién defendió a Chile en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014. Al oriundo de Osorno, se suma también el base Ramón Gatíca. Los dos jugadores, se integrarán a los sobrevivientes del “corte” efectuado ayer: Jorge Valencia, Giann Caraboni, Jonathan Celis y Alberto Aguirre. Ellos, más los extranjeros Alan Heter y Trinity Hall deberán debutar el próximo sábado 2 de octubre en Puerto Varas en una nueva edición de la LNB.

Deja un comentario