Alcalde presentó proyecto de recuperación del Pasaje Bomberos de Rancagua

 El proyecto busca revitalizar uno de los puntos más transitados del centro de la ciudad, y buscará disminuir la percepción de inseguridad de quienes a diario circulan por allí.

 

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto, sostuvo una reunión en la Cámara de Comercio Detallista de Rancagua, donde presentó a un grupo de vecinos y comerciantes el proyecto de recuperación del conocido Pasaje Bomberos, iniciativa es parte del programa de recuperación y puesta en valor del damero fundacional de la comuna.

En la ocasión, el jefe comunal detalló que para el municipio el objetivo central de llevar a cabo esta iniciativa es poder evitar que se cometan delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad de las personas que a diario circulan por allí.

El proyecto tiene varios puntos, entre ellos la demolición del pavimento para ser reemplazado por una vereda de baldosas microvibradas, la creación de jardines ornamentales, con especies que puedan crecer a la sombra, la instalación de escaños de hormigón y madera, nuevos basureros y topes vehiculares, y luminarias tipo colonial. Por otra parte, para darle un sello más participativo al proyecto, el municipio convocará a un concurso a artistas locales para pintar dos grandes murales que retraten la historia de este punto de la ciudad.

En la reunión, el alcalde Eduardo Soto además precisó que se espera que de aquí a un mes más se licite esta esperada intervención, afirmando estar convencido que con su ejecución se dará solución a todos los problemas que se le asocian al Pasaje Bomberos.

Cabe precisar que la realización de este proyecto es parte del programa “Rancagua Revive su Centro”, mediante el cual el municipio persigue cambiarle la cara al damero fundacional de la ciudad.

Top