Chimbaronguinos conocen el proceso de la Denuncia

?

Con un fuerte llamado por parte de las autoridades presentes a realizar las denuncias cuando se es víctima o testigo de un delito,a demás de tomar siempre medidas de prevención y autocuidado, se realizó en el Internado de niñas de Chimbarongo el Seminario de Denuncia: Proceso y Alcances. En la jornada participaron cerca de 50 personas, quienes conversaron animadamente con los expositores para resolver sus dudas con respecto a cómo proceder ante delitos específicos, reconociendo la importancia de la denuncia.
En la ocasión, la gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides señaló que “El llamado es a cada uno y una de nuestros vecinos a que juntos le ganemos a la delincuencia y a que en forma anónima, entregan información de los delitos que se están cometiendo en sus ambientes. Esta información será relevante para de esa manera ir disminuyendo la sensación de victimización de las personas y de las familias”.
La actividad, organizada en conjunto por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Gobernación de Colchagua, contó con exposiciones de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Una de las presentaciones centrales de la jornada fue la del programa Denuncia Seguro. Este call center es una alternativa para realizar denuncias de manera completamente anónima a través del número 600 400 01 01. Tal como indicaron las autoridades, gracias a esta herramienta en la región se ha logrado incautar más de 1 millón 800 mil dosis de drogas, siendo a nivel nacional una de las principales fuentes de información de delitos relacionados a drogas.
La próxima jornada del Seminario de Denuncia se realizará el jueves 01 de septiembre en la comuna de Marchigüe, buscando acercar las instituciones a la comunidad y reforzar el llamado a realizar las denuncias de delitos.

Deja un comentario