EDITORIAL: www.elrancaguino.cl

Hace un par de semanas, silenciosamente , a pocos días de haber celebrado nuestros 100 años, realizamos un completo cambio de nuestra página web www.elrancaguino.cl . Hoy continuamos mejorándola para lograr el óptimo pero la gran cantidad de visitas que tiene el sitio y los elogiosos comentarios que hemos recibido nos alientan a seguir por la misma senda. Es que hace rato que ya rompimos la barrera del millón de visitantes mensuales.

Y es que el ciberespacio ha venido a modificar las formas de recibir, interpretar y crear información, entregándonos multiplataformas para difundir. Este escenario sólo es comparable con la revolución cultural iniciada hace siglos por Gutenberg con la creación de la imprenta.
En este sentido, y pensando en la realidad de los medios periodísticos, es que hoy se ven enfrentados a cambiar para poder entregar un mejor servicio a la comunidad, y así aprovechar la revolución en los procesos de conocimiento de los lectores, en el diario El Rancagüino hemos ido creciendo y cambiando junto con la sociedad y la tecnología, es por ello que la edición impresa dejó de ser la única plataforma de información, a ella se sumó el papel digital, la versión online y las redes sociales de Facebook y Twitter, a lo que se suma nuestro canal de Youtube.
Con nuestra web www.elrancaguino.cl, hemos dado nuestros primeros pasos a la convergencia de la información, convirtiéndose –por el momento- en un medio electrónico que apoya al impreso, tratando de dar respuesta a las necesidades de inmediatez y de fácil acceso a las informaciones que acontecen minuto a minuto y cada vez avanzando más hacia tener un contenido diferente en nuestra web que en el diario papel. Pero siempre desde nuestra identidad, que es ser un medio local, pero con alcance global.
Así, este portal se ha convertido en el punto de encuentro para los miles de habitantes de la región que viven fuera de ella, los que pueden encontrar la más completa información del quehacer de nuestra región. Las más de 35 mil visitas diarias que la web recibe (en promedio) así lo avalan. Y es que la web de El Rancagüino está en constante actualización, lo que también está a disposición de los teléfonos móviles, asegurando que la información llegue a cualquier punto.
Lo anterior sin olvidarnos del torbellino de los nuevos productos de la red social. El Rancagüino en Facebook cuenta con noticias, opiniones y explicaciones de los hechos que ocurran en cada momento, contando actualmente con miles de seguidores, quienes pueden opinar y compartir sus ideas en el portal. Mientras que en Twitter ya se superan largamente los 22 mil seguidores.
De esta manera hacemos propia la promesa de nuestro fundador Miguel González que en 1915 escribía al terminar su primera editorial: “La forma en que hoy entregamos El Rancagüino al público no es definitiva. Variará tan pronto como hayamos encontrado una mejor”.

Deja un comentario