Graneros apoya con fuerza para que Rancagua sea sede de la U. Regional

Un gran respaldo, ha entregado la ciudad de Graneros, encabezado por el alcald, Claudio Segovia para que Rancagua, se transforme definitivamente, en la sede de la Universidad Regional.

La excelente conectividad, mayor redes de contacto y acceso a la información, unida a la promesa inicial gubernamental de ser la capital de O’Higgins, la que acoja a la casa de estudios, confluyen para realizar esta pública declaración.

“Creemos que lo mejor, es que la universidad se quede en Rancagua. Tiene muchas ventajas y la principal, es que tiene una conectividad superior a cualquier otra comuna. Este proyecto debe ser serio y responsable para no repetir la nefasta historia pasada en Rengo. El gobierno, no está en condiciones de despilfarrar nuevamente los recursos de todos los chilenos”, dijo Segovia. En la misma senda, el edil de Graneros, remarcó, “que las carreras que se impartan, deben estar unidas a nuestras necesidades y mi comuna, está abierta y disponible para ser sede de una de ellas”, comentó.

El profesor del Colegio Integrado de Adultos, Juan Gálvez, también manifestó su anuencia e indicó que, “las experiencias previas, dejan de manifiesto, que Rancagua, es la mejor opción. Ya existen institutos consolidados, con buena cantidad de matrícula. Eso refleja que el interés existe y ya es constante. A eso debemos añadir, que esta casa de estudio. tiene la obligación de captar alumnos, no sólo de la Región de O’Higgins, sino del país entero”, concluyó.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Daniela Medina, aseguró que el alto costo de la educación en Chile, que incluye traslado, estadía, alimentación, etc, “hacen que las familias inviertan fuertes sumas de dinero o se endeuden para siempre. En nuestro caso, si la universidad tiene su asiento en Rancagua, todo ese gasto disminuiría a la mitad”.

Por último, el concejal Sixto Huerta, aseveró que la universidad se tiene que establecer, “donde genere efectos reales en los estudiantes. Y en ese escenario, Rancagua, no tiene competencias”.

1 comments

NUNCA ES TARDE
Don Claudio tiene toda la razón, al igual que don Sixto, para apoyar que la Universidad de Rancagua, se ubique en la parte rural de Rancagua, cerca del límite con Graneros, con una superficie similar a la Universidad de Talca, y una copia de su infraestructura, que es sensacional. Aprovecho la ocasión de pedirle que CAMBIE DE UBICACIÓN las palmera en la calle principal se ven muy NADA QUE VER. Salvo que sean móviles, pero igual NADA QUE VER.

Deja un comentario