Rector de la Universidad de O´Higgins se reúne con autoridades de Cardenal Caro y Colchagua

1

El Rector de la Universidad Regional de O’Higgins, Rafael Correa, sigue recorriendo y conociendo las diferentes comunas de la zona, con el fin de hacerse un panorama completo de la realidad regional antes de tomar determinaciones importantes sobre la sede y que tipo de carreras se impartirán.
Esta vez junto al Intendente Regional, Juan Ramón Godoy Muñoz, se reunieron en Pichilemu con la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, alcaldes de la provincia y de Colchagua, así como concejales y autoridades educacionales para realizar un diálogo participativo en el que los actores sociales pudieron plantear diversas inquietudes e ideas respecto al diseño de la universidad pública de O’Higgins.
Al respecto, el Intendente expresó que “fue muy importante la reunión que hemos sostenido, se trató de un diálogo rico en contenido, principalmente porque se le plantearon varias temáticas al rector acerca de cómo proyectan, cómo piensan la Universidad de O’Higgins en el secano costero”.
La máxima autoridad regional comentó que se abordaron temáticas relacionadas “al crecimiento en biotecnología y carreras que tengan que ver con la investigación del mar, esto con el objetivo de generar efectivamente un polo de desarrollo”.
Por su parte, Rafael Correa manifestó haber quedado muy satisfecho y entusiasmado con el encuentro. “Siempre van saliendo ideas nuevas, en esta reunión se abordó un tema que me preocupa mucho como es el sistema escolar. También, hablamos de los liceos politécnicos, que hay muchos en la región y vamos a ver qué relación podemos tener con ellos, porque juegan un rol fundamental”.
Mientras que el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo subrayó que “para nosotros es muy importante haber tomado contacto con el Rector y el Intendente y poder entregar nuestro planteamiento de qué es lo que queremos como comuna, provincia y región, de la universidad. Hubo un diálogo muy enriquecedor por parte del Rector hacia las autoridades. Todos hemos hecho nuestro análisis y el rector lo ha tomado de muy buena forma”.
Finalmente, añadió que espera que este proceso de instalación “de los frutos que queremos y tengamos una universidad de primer nivel”.

Deja un comentario