Seis detenidos por robo de 400 kilos de alambre de cobre

1

Fernando Ávila Figueroa

 
Eran las 11:30 horas del día sábado, y por comunicado del cuadrante número 3, cuando se recepcionó una llamada telefónica por parte de un ciudadano, quien indicaba que en las calles Madrid y Los Crisantemos había una camioneta descargando cobre. La Sección Motorizada de Carabineros de la Primera Comisaria Rancagua concurrió al lugar no dando con dicha camioneta, ya que ambas calles son paralelas.
Esto motivó que se ampliara el sector de patrullaje llegando a Avenida Circunvalación, donde fueron sorprendidos en forma infraganti seis individuos, los que comenzaban a descargar la camioneta 3/4, la que mantenía 400 kilos de cable de cobre, por lo que se procedió a su detención en el lugar.
Se realizaron indagaciones, y según versión de uno de los imputados, el cable de cobre habría sido sustraído desde la localidad de Yumbel, Octava Región, sector Río Claro, desde una línea de ferrocarriles.
Se coordinaron trabajos con personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Yumbel, la que según indagaciones sería del sector del Retén Centinela, quienes concurrieron al lugar para verificar el lugar exacto de la sustracción. De los detenidos uno era menor de 16 años y los otros 5 mayores de edad, uno de ellos con orden vigente por el delito de conducir en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de Rancagua.
Las especies incautadas fueron un vehículo que mantiene documentación vencida,
dos napoleones, una pesa tipo digital, y 400 kilos de cable de cobre. Los detenidos fueron identificados como M.A.L.V, de 33 con una orden de aprehensión vigente, N.J.Y.G, de 16 años, C.A.E.R, de 38 años, J.G.O.M, de 37 años, M.A.C.R, de 24 años, y J.H.R.S, de 34 años de edad.

Deja un comentario